Las dos figuras del frente Juntos para la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli por el PRO y Facundo Manes por la UCR, terminaron de definir hoy sus listas para las primarias (PASO) del 12 de septiembre, cuando competirán por las candidaturas de la principal alianza opositora para las elecciones legislativas.

El primero en definir fue Santilli, que oficializó los nombres de quienes lo acompañarán en la lista integrada principalmente por las distintas líneas internas del PRO y la Coalición Cívica, más el partido Confianza Pública de Graciela Ocaña, que será la segunda precandidata de la nómina.

En tercer lugar irá Juan Manuel López, actualmente jefe del bloque de diputados la Coalición Cívica; en el cuarto puesto se ubicó Marcela Campagnoli, del mismo espacio, y en el quinto el ex secretario de Seguridad Gerardo Millman, estrecho colaborador de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Más abajo quedaron María Sotolano, en el sexto lugar, Hernán Lombardi en el séptimo y Gabriela Besana en el octavo, todos ellos del PRO al igual que Alejandro Finocchiaro, que quedó noveno, seguido por Victoria Borrego, de la Coalición Cívica.

La definición de Manes, que inscribió temprano su precandidatura, llevó más tiempo debido a las negociaciones que se llevaron a cabo en el seno de la UCR, particularmente por el segundo puesto de la lista, donde debía ir una mujer.

Finalmente se ubicó allí Danya Tavela, la vicerrectora de la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) que meses atrás, en las internas del radicalismo bonaerense, acompañó a Gustavo Posse.

Tavela desembarcó en la lista radical de la mano del senador Martín Lousteau y despejó la incógnita en torno al segundo lugar que, en principio, se preveía que fuera para la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien finalmente quedó en el cuarto puesto.

El ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó se ubicó en el tercer lugar de la boleta de Manes luego de que se frustrara su acuerdo con el espacio de Santilli, seguido por Stolbizer y, en el quinto puesto, el actual diputado radical Fabio Quetglas.

Definidos los principales nombres, la lisa de Santilli competirá en las PASO con el respaldo de figuras centrales de Juntos por el Cambio como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

En tanto, Manes llegará a las primarias con el apoyo de toda la conducción nacionales de la UCR, incluidos Alfredo Cornejo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el jefe del bloque de diputados, Mario Negri, y Lousteau, además del respaldo del radicalismo bonaerense que preside Maximiliano Abad, hombre de confianza de Ernesto Sanz.