El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, sostuvo este lunes que "las PyMEs no pueden generar trabajo porque la presión tributaria es altísima".

En una recorrida de campaña en Tres de Febrero junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente local, Diego Valenzuela, Santilli alertó que la situación de las Pymes es crítica y aseguró que "las asfixian con tantos impuestos".

"La gente necesita tener trabajo, y que le alcance para llegar a fin de mes. Las PyMEs no pueden generar trabajo porque la presión tributaria es altísima, los asfixian con tantos impuestos", expresó.

Al referirse a la realidad educativa, el ex vicejefe de Gobierno porteño lamentó la pérdida de clases presenciales durante "un año y medio", proceso que describió como "muy doloroso".

"La pandemia educativa es fuerte", insistió, al tiempo que pidió "evaluar el resultado de esta pandemia para tratar de corregir lo que la pandemia nos dejó en términos educativos, en no tener clases un año y medio, que en la provincia ha sido muy doloroso".

"A cada agresión respondemos con una propuesta, con trabajo, estando cerca de los vecinos, acompañándolos, escuchando, entendiendo sus problemas y confiando en el trabajo de cada unos de ellos. Así se sale adelante", dijo Santilli.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que en la Ciudad de Buenos Aires "los chicos están en las aulas" y puntualizó que el inicio de clases comenzó inclusive antes que lo que estaba estipulado en el calendario escolar, el 17 de febrero, "para recuperar algunos de los días perdidos el año pasado".

"Los chicos tienen que estar en las clases y es una diferencia clara que hemos tenido con la provincia de Buenos Aires. Para nosotros la educación es prioridad, siempre ha sido prioridad", resaltó.

Luego de la recorrida en Tres de Febrero, Santilli se trasladó a San Isidro donde participó de una caminata por el centro comercial de la calle Alvear junto al intendente local, Gustavo Posse, y la diputada y precandidata a renovar el cargo Graciela Ocaña.

"Diego y Graciela tienen una muy buena recepción en la gente, hay mucha empatía y eso es muy bueno", destacó Posse.

Posteriormente, los dos precandidatos participaron de una reunión presencial y virtual con más de 200 vecinos de San Martín junto a candidatos a concejales de Juntos por ese distrito del noroeste del conurbano.