Viernes, 21 Mayo 2021 20:07

Santa Fe también suspenderá las clases la semana próxima por las nuevas restricciones

Al igual que la Ciudad de Buenos Aires, la provincia gobernada por Omar Perotti no tendrá actividad educativa. Indicó además que la educación virtual es solo para una minoría.

El gobernador de Santa Fe prometió monitorear el proceso sanitario después de la semana próxima. El gobernador de Santa Fe prometió monitorear el proceso sanitario después de la semana próxima. Gobierno de Santa Fe

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó anunció hoy que suspenderá la actividad educativa para los tres días hábiles de la semana próxima, ante el crecimiento de la curva de contagios de Covid-19.

Tras el dictado del decreto del presidente Alberto Fernández con nuevas restricciones para todo el país y la adhesión de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti resolvió tomar esta medida para reducir al máximo la circulación de personas.

"En ese marco, la escuela como formadora de ciudadanía, una ciudadanía responsable, solidaria y comprometida con el bien de todas y todos, aportará a la concreción del objetivo de disminuir la movilidad poblacional suspendiendo la actividad educativa durante los tres días que se suceden luego de los feriados del 24 y 25 de mayo", señaló un comunicado oficial.

Al respecto, el Gobierno de Santa Fe indicó que el Ministerio de Educación provincial resolvió "para los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo poner el acento en la mayor disminución de la circulación de personas".

En ese marco, según se indicó, se comprometieron a "resolver con los docentes un tiempo de trabajo profesional en beneficio de acciones fundamentales para la enseñanza y para el cierre del primer período escolar".

Además, indicaron que la educación en modalidad virtual en Santa Fe "solo es posible sostener con un grupo mínimo, ya que la inmensa mayoría de la población escolar carece de conectividad, por lo tanto, dar continuidad con esos recursos, implicaría la posibilidad de unos pocos".

 

Circulación de personas

 

"La educación en la distancia presupone una amplia serie de actividades y dispositivos que exceden lo virtual, tales como la entrega de materiales impresos, la orientación focalizada de pequeños grupos de alumnos, tutorías, y consultas, en una frecuencia reducida. Esto supone igual, aunque administrada y acotada, circulación de personas, que es lo que se pretende evitar", agregó el Gobierno provincial.

Por último, la administración de Perotti aclaró que "se continúa con la modalidad de monitoreo día a día de la evaluación de la situación sanitaria y en función de ese proceso al final de la semana próxima se resolverá el formato escolar a seguir".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA