La Cámara Federal porteña ratificó al juez Mariano Llorens en una causa en la que debe resolver si acepta a una organización social como querellante en la causa por la denominada Ruta del Dinero, en la que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue sobreseída.

La Vicepresidenta había recusado a Llorens por “temor de parcialidad”, a raíz de intervenciones anteriores en expedientes vinculados y por haber pedido –en minoría- su desafuero y detención en la causa por los viajes de aviones presidenciales a Santa Cruz durante su presidencia.

Llorens se opuso a la recusación y hoy su colega, el camarista Eduardo Farah, en un fallo unipersonal, confirmó su continuidad en lo que resta por resolver del expediente.

Una asociación civil, Bases Republicanas –vinculada a Juntos por el Cambio y que no es parte en el expediente- apeló el sobreseimiento de la vicepresidenta y pidió que siga bajo investigación.

LEE: Aníbal Fernández afirmó que Cristina Kirchner no influirá sobre Massa: "La lapicera la tiene él"

Llorens había sido objetado para intervenir en la decisión de aceptar o no a Bases Republicanas como querellante y de admitir en ese caso su apelación.

El camarista Farah desestimó la recusación argumentando que la toma de posición en otros expedientes “podrá compartirse o no”, pero “ésta no es la vía ni la sede pertinente para discutirlo”.

“Lo dirimente, a estos fines, es que no hay en ello –de por sí- un signo claro de parcialidad que habilite la procedencia de una vía restrictiva como la recusación”, subrayó el camarista.

El expediente principal es la causa en la que el juez Sebastián Casanello, a instancias del fiscal Guillermo Marijuán y con el consentimiento de la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF) sobreseyó a Cristina Kirchner tras una extensa investigación.