El ex ministro de salud Adolfo Rubinstein indicó que "seguramente" será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones en la lista de Adelante Ciudad, que competirá en la interna contra la de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la del economista Ricardo López Murphy.

"Estamos trabajando para presentarnos como una tercera lista en la Ciudad dentro de Juntos por el Cambio. Probablemente sea candidato de la lista Adelante Ciudad", indicó Rubinstein en declaraciones radiales. Asimismo, expresó que "se anunciaría el jueves" porque todavía se están "ultimando detalles", pero "probablemente" será "candidato a diputado nacional".

Lee: Así está la interna de Juntos en Provincia: a una semana del cierre de listas, hay negociaciones

"Con la crisis del 2018 la salud pública dejó de ser una prioridad. Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad del Gobierno de Macri", manifestó el ex ministro. En ese sentido, sostuvo que "pasar de Ministerio a Secretaria fue un hecho simbólico importante" y remarcó que "fue el momento del desbarranque de la economía", por lo que la salud "fue postergada".

"En ese momento renunciar era perjudicial para el gobierno y me parecía irresponsable. No hubo reducción del presupuesto en materia de Salud en nuestra gestión, sino una resignación de partidas", sostuvo. Y comentó: "En la gestión anterior de Gollan y Vizzotti se vencieron 8 millones de vacunas, no 3 millones como en mi caso".

Lee también: El oficialismo juega al misterio y la oposición define candidatos en la última semana antes del cierre

"Creo que hubo dos períodos. Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad", evaluó el ex funcionario.

Y agregó: "Fue simbólico que se tomara la decisión de reformular los ministerios y se pasó el ministerio que yo conducía a secretaría, decisión de la que estuve muy en contra. La prioridad fue la crisis financiera y tratar de mantener la macroecomía. Por eso me parece que el radicalismo fundamentalmente
va a acercar a la coalición cuando espero lleguemos al gobierno en 2023 porque es una opción de la importancia en las políticas sociales. Jamás en la historia de la humanidad se ha visto la salud pública como un problema tan importante y en la Argentina lo estamos padeciendo".