Comienza la recta final hacia la definición de las listas de precandidatos de cara a las PASO del 12 de septiembre y mientras la oposición ya confirmó a varios postulantes, el Frente de Todos mantiene el misterio sobre las nóminas en Capital y Provincia.

Según aseguran en Casa Rosada, las listas del oficialismo podrían definirse el mismo sábado 24 de julio sobre la hora de la finalización del plazo para inscribir a los candidatos nacionales.

En la Ciudad, el Frente de Todos podría llevar al tope de la lista al legislador porteño Leandro Santoro, un gran defensor de la medidas del gobierno nacional, de extracción radical y el favorito del presidente Alberto Fernández para dar la pelea en tierras gobernadas por el PRO.

En esa nómina también entrarían Gisela Marziotta, María Rosa Muiños y Carlos Heller, entre otros, aunque solo los primeros tres o cuatro tienen chances de ingresar a la Cámara de Diputados, si se toman en cuenta los últimos resultados electorales del Frente de Todos en la Ciudad.

En Buenos Aires, una de las que suena con más fuerza para encabezar es Victoria Tolosa Paz, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, quien se juntó en la Quinta de Olivos con Fernández la semana pasada para ver la final de la Copa América en la que la Selección Argentina se consagró campeona tras 28 años sin títulos.

También podrían estar en la lista el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, o el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y habrá lugar para un intendente en los primeros puestos, como el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, o el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, ambos con buena relación con La Cámpora.

La decisión final la tendrán el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se reunirían en breve para terminar de pulir las listas del oficialismo, para que los nombres sean equitativos con los espacios que integran el frente y también representen el sentir del oficialismo y defiendan la gestión.

En Juntos por el Cambio, la situación presenta más definiciones, especialmente en la Ciudad, donde ya están confirmadas las dos listas que competirán en las PASO: la del PRO de María Eugenia Vidal y la de Republicanos, con Ricardo López Murphy a la cabeza.

La ex gobernadora bonaerense regresó a la Capital para liderar una nómina que llevará en segundo lugar al economista Martín Tetaz y en tercer lugar a Paula Oliveto, en tanto que el cuarto puesto podría quedar en manos de Fernando Iglesias, quien busca renovar su banca por el sector más duro del PRO.

El ex ministro de Economía estará acompañado por la investigadora Sandra Pitta en segunda posición, por el consultor económico Gustavo Segré como tercero, la abogada de Será Justicia María Eugenia Talerico como cuarta, y el especialista en aviación Franco Rinaldi en quinto lugar.

En Provincia también se perfila una interna entre el PRO, que presentará a Diego Santilli, y la Unión Cívica Radical, que llevará al neuorcientífico Facundo Manes.

Detrás del vicejefe de Gobierno porteño, otro de los más sonoros saltos de distrito, podría quedar la titular de Confianza Pública, Graciela Ocaña, quien busca renovar su banca en la Cámara baja.

En tanto, en la lista de Manes iría como número dos la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y más abajo el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.