Publicado el 16 de Julio de 2022 - 13:55 | Última actualización: 16 de Julio de 2022 - 14:37

Rossi tildó de "disparate" el fallo que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje de los familiares del ARA San Juan

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) consideró que la decisión de la Cámara Federal buscó  "beneficiar" al ex presidente.

Rossi tildó de "disparate" el fallo que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje de los familiares del ARA San Juan NA

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, tildó de "disparate" el fallo que sobreseyó al ex presidente Mauricio Macri en la causa por espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan y afirmó que la Cámara Federal porteña "encontró una justificación jurídica" a las tareas de inteligencia para "beneficiar" al ex mandatario.

"Es interesante leer el fallo, porque reconoce el espionaje, pero dice que es legal. Era tan abundante la acumulación de pruebas que tuvieron que buscar una argumentación jurídica para sobreseerlo", sostuvo el funcionario nacional. "Es disparatado, directamente", lanzó.

Leé también: La Justicia sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan

En declaraciones radiales,  Rossi afirmó que "cuesta creer que un colectivo de familiares sea una amenaza para la seguridad presidencial".

En ese sentido, el ex diputado nacional insistió en que la Cámara Federal porteña "encontró una justificación jurídica" al espionaje para "beneficiar al expresidente".

Leé también: "Ganó la verdad", Macri celebró su sobreseimiento en la causa por espionaje

"Las mujeres que habían perdido a sus esposos fueron consideradas una amenaza a la seguridad presidencial para sobreseer a Macri", ironizó el santafesino.

Por otra parte, el ex ministro de Defensa ratificó su apoyo al presidente Alberto Fernández en caso de que decida ir por un nuevo mandato en las elecciones de 2023 y afirmó que "sería antinatural que no pensara en la reelección".

De todos modos, Rossi destacó que espera que la candidatura presidencial en el Frente de Todos se defina a través de un proceso de internas: "Defiendo la realización de las PASO. La consigna de forzar listas únicas el año pasado fue desacertada".

Finalmente, el interventor de la AFI destacó que "es importantísimo el hecho de que se haya restablecido el diálogo entre Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Kirchner". "Éso nos pone en otra etapa, habida cuenta de los desafíos que tenemos fundamentalmente desde el punto de vista económico", analizó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina