Publicado el 15 de Julio de 2022 - 16:18 | Última actualización: 16 de Julio de 2022 - 10:46

"Ganó la verdad", Macri celebró su sobreseimiento en la causa por espionaje

El exmandatario destacó el fallo de la Justicia que revocó su procesamiento por el supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Mauricio Macri, satisfecho con el fallo. Mauricio Macri, satisfecho con el fallo. NA

El ex presidente Mauricio Macri celebró su sobreseimiento en la causa por espionaje contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan y resaltó que "ganó la verdad".

"Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre", subrayó Macri, que volvió a dejar con sus palabras abierta la puerta para ir por una nueva competencia electoral.

El ex mandatario recibió la noticia judicial en Suiza y tiene pensado regresar a la Argentina el próximo lunes, tal cual avisó al juez federal Julián Ercolini como parte de los requisitos que tenía para viajar parte de este procesamiento que ahora fue revertido.

LEÉ: La Justicia sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan

Este viernes, la Cámara Federal porteña revocó el procesamiento del ex presidente y lo sobreseyó en la causa por espionaje a familiares de tripulantes del hundido submarino ARA San Juan.

Para el tribunal, no existió delito en las "avanzadas" de la custodia cuando Macri viajó a Mar del Plata para reunirse con familiares de víctimas, algo que se creía que constituía parte de las tareas de espionaje ilegal.

El ex presidente había sido procesado en primera instancia por el juez federal de Dolores Martín Bava y ahora se da marcha atrás con la medida.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también destacó la decisión judicial y expresó: "Sigue habiendo lugar para la verdad en la Argentina".

"Quedó demostrado. Sigue habiendo lugar para la verdad en la Argentina. A los héroes del ARA San Juan, honor y respeto, y nunca utilización política", afirmó el mandatario porteño en su cuenta de la red social Twitter.

 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hizo lo propio en sus redes y sostuvo: "Se cae el relato. Se impone la verdad.

LEÉ: La abogada de familiares del ARA San Juan volvió a criticar la "parcialidad" a favor de Macri

También el juez Rafecas desestimó la acusación de espionaje a los familiares de Santiago Maldonado".

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina