El precandidato a senador nacional del Frente de Todos por Santa Fe Agustín Rossi volvió hoy a diferenciarse del gobernador Omar Perotti, a quien acusa de encabezar un proyecto provincial personalista y autónomo, y al respecto señaló que junto con Alejandra Rodenas propician la construcción de "un puente de diálogo" con Nación y no una provincia que "mire desde el ombligo".

Durante la presentación de los candidatos de la lista "La Santa Fe que queremos", que competirá en las PASO contra la lista de Perotti avalada por el Gobierno nacional, el saliente ministro de Defensa hizo hincapié en que el proyecto para Santa Fe plasme el "sentimiento de cooperación entre Nación y Provincia".

"Por eso con Alejandra (Rodenas) queremos construir ese puente, que nos permita que ese sentimiento de cooperación entre Nación y Provincia se pueda expresar de manera clara y contundente y alejarnos de cualquier idea de que vamos a ser una provincia que mire desde el ombligo. Cada vez que eso sucedió la provincia se aplacó, no resolvió los problemas que puede y debe resolver", destacó.

"O quizás alguien cree que podremos resolver los problemas de seguridad sin el acuerdo o la potenciación de las agencias de seguridad nacional y las agencias provinciales. O esta Hidrovía que está en debate se podrá resolver sin articulación de Nación y Provincia. Entonces, el camino que estamos ofreciendo a todos los santafesinos es el camino de defender esta Santa Fe de la mejor manera posible, y esa manera no es cavando trincheras sino construyendo puentes de diálogo”, enfatizó.

Las declaraciones de Rossi se dan en el marco del áspero cierre de listas del peronismo santafesino que no pudo arribar a la unidad pese al pedido expreso del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quienes intervinieron en la discusión sin los resultados esperados.

El líder de la agrupación "Corriente Nacional de la Militancia" acusó a Perotti de marginarlo del armado de unidad por ser "kirchnerista" y justificó su decisión de no bajar su candidatura (como le exigieron desde la Casa Rosada) al argumentar que el gobernador tiene para Santa Fe un proyecto "hegemónico" que en el corto plazo buscaría disociar al peronismo del Frente de Todos para construir un modelo autonomista semejante al peronismo "cordobesista" de Juan Schiaretti. 

Para contraponerse a Perotti, de quien puso en duda su lealtad hacia Cristina Kirchner, Rossi afirmó que siempre estuvo parado en defensa del kirchnerismo y de sus causas.

"Las conductas, las historias, sirven para saber hacia dónde se va. Tomen cualquier punto de mi historia. Cualquiera. Tracen una recta y van a saber dónde estuve, dónde estoy y dónde voy a estar", subrayó. 

Por otra parte, Rossi despotricó contra Juntos por el Cambio: "Tenemos una oposición que lo único que hace es poner palos en la rueda. Fueron anticuarentena, fueron antivacunas, después dijeron que algunas vacunas no querían, cuando faltaron vacunas, como en todo el mundo, que querían más vacunas".

"Cuando uno se pregunta por qué la oposición tiene la crítica y la descalificación, es porque los opositores eran oficialistas hasta hace un año y medio, y no pudieron solucionar nada. ¿Cuándo nos van a explicar a los argentinos por qué hicieron tanto daño en tan poco tiempo? Como eso no lo pueden explicar, la única alternativa que tienen es descalificar a Alberto y a Cristina. No hay salida volviendo para atrás. El Cambiemos de hoy representa el pasado, y el pasado es Macri", finalizó.

Rossi estará acompañado en la boleta de precandidatos a senadores nacionales por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, mientras que la lista para la Cámara baja está integrada por Eduardo Toniolli, María Luz Rioja, Oscar “Cachi” Martínez, Patricia Mounier, Juan Andrés González Utges, María Cristina Gómez, Adrián Scozzina, Melisa Giancrisostomo y Eduardo Baucero.