| Última actualización:04 de Septiembre de 2022 - 10:21

Rossi defendió a Aníbal Fernández y dijo que no falló la custodia de Cristina Kirchner

El titular de la AFI dejó en claro que no tenían “ninguna alerta” sobre un posible ataque a Cristina Kirchner y le dio un fuerte espaldarazo al ministro de Seguridad, quien permanece en el centro de las críticas.

Por
Rossi defendió a Aníbal Fernández por el operativo de seguridad en el momento del ataque a Cristina. Rossi defendió a Aníbal Fernández por el operativo de seguridad en el momento del ataque a Cristina.

En medio de la investigación que se lleva adelante por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el titular de la AFI, Agustín Rossi, afirmó que "no falló la custodia vicepresidencial" y reveló que no contaban con "ninguna alerta" sobre un posible ataque contra alguien del Gobierno.

"No falló la custodia vicepresidencial. Creo que los operativos de la custodia y lo que vino haciendo el ministro de Seguridad [Aníbal Fernández] estaba muy atento, porque ya había habido un episodio, no lo quiero comparar, pero hubo tensión con todo lo que sucedió con la Policía de la Ciudad el sábado pasado con la colocación de las vallas. Estaban muy atentos. Era una custodia que estaba alerta por los sucesos que habían sucedido la semana pasada", indicó el funcionario en declaraciones radiales.

Con esas palabras, el jefe de los espías le dio un fuerte espaldarazo al ministro de Seguridad mientras crecen los cuestionamientos hacia el rol de la custodia presidencial, a cargo de la cartera que dirige Aníbal Fernández.

También resulta llamativo que Rossi asegure que no hubo falencias en el operativo cuando una persona gatilló casi en la frente de la exmandataria, quien según declaró "nunca se dio cuenta" y recién "tomó conciencia después del hecho".

LEE: Cristina Kirchner declaró que no se dio cuenta que le dispararon y que "tomó conciencia después"

Rossi puntualizó que "desde la AFI no teníamos ninguna alerta. Por la información que tengo y lo que se pudo rastrear, no aparece ni en las redes sociales ni en ningún lado algo que pudiera inferir que que estaba previsto hacer un ataque a nadie y menos a la vicepresidenta".

"Se había aumentado la custodia de la vicepresidenta. Es muy difícil evaluar un operativo de seguridad sin saber cómo fue diseñado y planificado. A veces uno mismo repliega la custodia, porque lo que ellos tratan de hacer es que uno no se someta a una situación hipotética de riesgo. Si yo soy el objeto a cuidar y le digo 'usted de queda acá porque quiero caminar sólo 100 metros', lo van a dejar", explicó.

En ese marco opinó que "esto que hace Cristina del acercamiento con la gente también lo hacen otros dirigentes políticos del oficialismo y la oposición actual, lo que merecerá una reflexión sobre cómo sigue eso. Todos tienen que estar un poco más atentos con las cuestiones de seguridad porque nosotros no las tenemos".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina