| Última actualización:03 de Septiembre de 2022 - 23:09

En la oposición aseguran que el kirchnerismo se está "aprovechando" del ataque a Cristina

"Están usando el atentado con oportunismo y cinismo. Son ellos los que hablan con odio", se descargó Jorge Macri tras las críticas de Alberto Fernández.

En la oposición aseguran que el kirchnerismo se está "aprovechando" del ataque a Cristina Kirchner. En la oposición aseguran que el kirchnerismo se está "aprovechando" del ataque a Cristina Kirchner. NA.

Un día después del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la oposición deslizaron que el oficialismo está "aprovechando" esta situación con "oportunismo y cinismo".

"Insisto en mi repudio contra el gravísimo ataque de anoche contra la vicepresidenta y en que es un alivio saber que ella está bien. Pero quiero marcar unos puntos», indicó el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, por medio de su cuenta de Twitter.

Sus declaraciones se alinean a lo que expresaron Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto momentos después de la cadena nacional que brindó Alberto Fernández la madrugada del viernes, en la que el presidente se dirigió a los sectores políticos y medios que generan "odio".

"Acusar a la oposición, la prensa y la justicia de ser cómplices o instigadores del ataque. Esto lo han dicho abiertamente numerosos dirigentes oficialistas, incluido el presidente Alberto Fernández. Y es inaceptable", consideró el ex intendente de Vicente López.

Y siguió: "2. A través de voceros informales, el kirchnerismo ahora insinúa que se tomará revancha contra instituciones como la Corte Suprema, a la que quiere desmembrar y avasallar. Eso no va a ocurrir. Se lo vamos a impedir".

LEE: Cristina Kirchner declaró que no se dio cuenta que le dispararon y que tomó conciencia después

En ese sentido agregó que «el kirchnerismo lamenta los “discursos de odio” cuando han sido ellos mismos, especialmente desde el alegato del fiscal Luciani, los que vienen hablando con odio, estigmatizando adversarios y estimulando a sus seguidores al ensañamiento y la venganza".

Por último, Jorge Macri advirtió que "el Gobierno usó el ataque contra CFK para denunciar un ataque contra la democracia. Sugiere que existe una organización misteriosa que conspira contra el orden democrático, cuyos defensores serían sólo ellos. Así no funciona la democracia".

En el cierre de su catarata de tuits, el dirigente del PRO afirmo que «todas estas acciones son preocupantes e irresponsables, como también lo fueron el feriado y la movilización de hoy, que agudizó las tensiones». Además, sostuvo que «el kirchnerismo sigue construyendo enemigos míticos y atribuyéndose un destino superior a la república misma. Eso tampoco es democracia».

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina