La integrante del Colectivo de Arquitectas y miembro de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Bárbara Rossen, consideró que "la Costa porteña tiene que ser pública" porque "faltan espacios verdes" y "hay un cambio climático que no se está contemplando".

"Esto tiene que ver con nuestra identidad ribereña. La Costa tiene que ser pública, porque faltan espacios verdes y porque hay un cambio climático que no se está contemplando", indicó Rossen en diálogo con "Volver A Las Fuentes", por AM 990.

La arquitecta explicó que "hay una depredación del planeta de lo que tiene que ver con la mejor calidad de vida", por lo que "hay que pensar en una calidad ambiental, en vivir mejor".

"En las tierras públicas hay que pensar objetivos ligados a las necesidades públicas. En este caso además es la Costa del Río, tiene un rol fundamental porque es regulador de la ciudad", sostuvo.

En tanto, indicó que "se han perdido más de 470 hectáreas en construir más de lo mismo".

"La ciudad tiene que defender el bien común, los espacios públicos tiene que ser para necesidades públicas. El reclamo de la ciudadanía es pensar cuál es la ciudad que queremos", manifestó. Y concluyó: "El Gobierno de la ciudad no nos escucha. Quiero aclarar que la sociedad en su conjunto se opone al proyecto, es transversal y diverso".