Rolo Figueroa explicó las claves para ganar las elecciones en Neuquén
El gobernador electo se mostró feliz por el resultado en las urnas. “Era algo muy difícil, una lucha muy desigual”, consideró.
El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, se impuso en las elecciones provinciales ante el el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y explicó las claves para obtener el resultado favorable en las urnas.
“La dedicación, el esfuerzo, no bajar los brazos, el ingenio ante la adversidad… Surgía una idea para poder mostrarnos y decir que estábamos presentes en toda la provincia. Todo el programa y el plan salió a la perfección”, aseguró en diálogo con Canal 7 de Neuquén, con la compañía de la vicegobernadora electa, Gloria Ruíz.
“Quiero agradecer a toda la gente que ha trabajado a lo largo y a lo ancho de la provincia porque difundieron nuestra propuesta con mucho sacrificio”, expresó y consideró que el triunfo era algo “muy difícil” en medio de “una lucha muy desigual”.
“Con Gloria estamos festejando mucho. Estamos muy contentos. Mañana (vamos) a pensar todo lo que podemos hacer por Neuquén”, proyectó.
“Nos sentimos muy halagados de poder tener esta oportunidad y la confianza que nos han asignado. Sin considerar momentos familiares, es el momento más importante de mi vida”, afirmó Figueroa.
A su vez, destacó la mirada de su espacio político: “Soy un político muy provincial. Como nací en un pueblo, toda mi mirada de construcción es desde el pueblo hacia lo macro. Y para nosotros la mirada tiene que ser desde las provincias hacia la Nación”.
“La norpatagonia ha dado un gran mensaje que saltar la grita da sus frutos. Poder ponernos de acuerdo en transformar nuestras provincias con una identidad propia es el camino para hacer una patria mucho más grande”, aseguró el gobernador electo.
LEÉ: Neuquén: Rolando Figueroa ganó la gobernación y rompió con 60 años de hegemonía del MPN
También se refirió al contacto que tendrá ahora con la oposición: “Somos personas de diálogo. Al gobernador de la provincia le tengo un profundo afecto personal, es un hombre de trabajo. Seguramente vamos a poder reunirnos y escuchar las inquietudes que tiene”.
“Vamos a tomar las cosas que están bien y corregiremos las que consideramos que están mal en base a la propuesta que hemos hecho. Tenemos un arduo trabajo de poder modificar los ratios sociales que castigan mucho a Neuquén y requieren un enfoque severo hacia las necesidades que tenemos, pero fundamentalmente a reclamar lo que nos corresponde”, sintetizó.