El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, calificó la transición con Omar Gutiérrez, mandatario provincial saliente, como "ejemplar" en el actual contexto político de la Argentina y afirmó que en los próximos días hará pública su posición de cara al balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). 

En diálogo con Noticias Argentinas durante la presentación de la Fiesta Nacional de la Confluencia, Figueroa dijo que "la transición viene muy bien" y subrayó: "Fue, creo, una transición ejemplo. El hecho de trabajar juntos después de la elección ha sido una muestra muy importante en un país donde se vive mucha incertidumbre". 

"Incluso, hoy (por ayer lunes) estar lanzando esta fiesta junto al Intendente de Neuquén y el Gobernador actual, le da también esa continuidad que necesita y esa seguridad que necesita la ciudadanía, independientemente -por supuesto- de que van a ser distintos sellos en cuanto a la gestión", resaltó Figueroa. 

Con respecto a la contienda electoral del próximo 19 de noviembre, Figueroa estiró su pronunciamiento: "Yo represento a un Frente que estamos hablando y teniendo reuniones para llevar adelante una posición clara".

LEE: Gaido, sobre la Fiesta de la Confluencia: "Es una política de Estado"

"Nosotros hemos dado libertad de trabajo a la gente que integra nuestro frente. Ha sido nuestra premisa, pero seguramente en los próximos días vamos a dialogar en equipo y vamos a tomar definiciones", remató "Rolo". 

Además, al respecto argumentó: "Nosotros nos hemos preparado (en referencia a los neuquinos) hace mucho tiempo para estar muy sólidos en cuanto a lo que viene en el país buscando que este Frente Neuquinizate congregue a distintos sectores políticos con los brazos abiertos". 

"Y, fundamentalmente, seleccionando las personas de bien que quieren aportarle lo mejor a su provincia. Eso es un reflejo de lo que necesita nuestro entender la República Argentina. En ese sentido estamos trabajando", finalizó Figueroa, quien desplazó en abril pasado al histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN). 

Figueroa mantiene una gran relación con Massa, que ya recibió el apoyo de Gutiérrez días atrás en la reunión que convocó el ministro de Economía en el CFI, pero también tiene un buen vínculo con el ex presidente Mauricio Macri, que se encolumnó detrás de Milei en el balotaje. 

Tanto Massa como Macri celebraron su victoria contra Marcos Koopmann, actual vice de Gutiérrez, y que fue el candidato que eligió el MPN para competidor en las elecciones provinciales de este año.