El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, aseguró la Fiesta Nacional de la Confluencia es una política de Estado, tras presentar su edición 11 junto al gobernador saliente, Omar Gutiérrez, y el electo, Rolando Figueroa. Además, resaltó la importancia de que se apruebe la ley de Previaje y reiteró su apoyo a Sergio Massa en el balotaje.

Entrevistado ayer por Noticias Argentinas, el jefe comunal reflexionó sobre el gran evento que aspira a convocar a 2 millones de personas entre el 8 y el 13 de febrero del 2024, que se transformó en un clásico de la provincia y la región. 

"Es una política de Estado. Si se piensa en la ciudad y la provincia de Neuquén se habla de gas y petróleo... Y empezamos los neuquinos a pensar en el turismo, una economía que habla del recambio de la matriz productiva", sostuvo Gaido. 

Y agregó: "La Fiesta la Confluencia, con otros eventos, te da la oportunidad de pensar en otra economía y que esté la política provincial y nacional (diputados) habla de que no hay mezquindades ni hay palos en la rueda. Lo único que nos importa es que se genere desarrollo económico".

LEE: Presentaron la Fiesta Nacional de la Confluencia 2024 de Neuquén: esperan superar los dos millones de espectadores

Consultado sobre el impacto de lo que podría generar la Ley de Previaje, Gaido reflexionó: "Hemos visto, en nuestro caso, muy bien posicionada a nuestra región a partir de esa herramienta. El turismo no se termina, no es como los recursos de gas y petróleo, que son finitos, se terminan".

Segundo mandato y expectativas de cara al balotaje

Gaido fue reelecto en su función el abril del año y pudo sortear la derrota provincial del Movimiento Popular Neuquino, su partido. De cara a su segundo mandato, indicó como metas "trabajar muchísimo en llevar adelante una ciudad planificada, moderna e inclusiva".

"Una ciudad que piense en posicionarse dentro de las principales capitales del país. Es la que más creció del país en los últimos 10 años. Da la oportunidad al crecimiento, al desarrollo económico, pero planificado", continuó. 

En referencia al balotaje presidencial del 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), Gaido afirmó que acompaña a Massa y argumentó: "Tiene una situación económica que revertir, pero creo que es fundamental el acompañamiento del desarrollo económico y el trabajo neuquino".