El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, compartió hoy una actividad con el referente peronista dentro del espacio, Miguel Ángel Pichetto, en medio del ríspido debate interno que despertó el posible ingreso del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, al frente opositor.

La foto de Rodríguez Larreta y Pichetto se dio durante una entrega de equipamiento para la Policía de la Ciudad, de la que participaron también el ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

El propio alcalde porteño es uno de los impulsores de la llegada del peronista Schiaretti a Juntos por el Cambio para "ampliar" el espacio de cara a las elecciones presidenciales de este año, pero la iniciativa es resistida por otros referentes del espacio, como la otra precandidata para el Sillón de Rivadavia, Patricia Bullrich.

La actividad se realizó en la comisaría de la Comuna 13, en el barrio de Belgrano, con 10 nuevas camionetas Nissan Frontier, 10 cuatriciclos, 3 drones, 100 chalecos antibala y 3.000 municiones. Los vehículos y equipos entregados hoy fueron adquiridos junto a otras 11 camionetas, 5 cuadriciclos, 2.300 chalecos y 570.000 municiones que ya están en poder de las Fuerzas de Seguridad.

LEE: El PRO cordobés rechazó la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio

"Cuando un gobierno decide cuidar a la gente ante el avance de los delincuentes, se puede poner un freno", sostuvo Rodríguez Larreta en la ceremonia. Agradeció además el trabajo de "los 26 mil agentes de la Policía de la Ciudad, verdaderos protagonistas del combate al delito" y destacó su compromiso para "poner el cuerpo, jugarse la vida y dejar todo" para que los vecinos vivan más seguros".

La semana pasada había presentado 60 pistolas taser que permiten inmovilizar y contener a personas violentas o en estado de desequilibrio, en situaciones donde no se puede utilizar otro recurso por haber mucha circulación de gente.

Rodríguez Larreta explicó que el nuevo equipamiento se suma a la flota que actualmente tiene la Policía de la Ciudad, con más de 2.000 móviles entre patrulleros, camionetas y motos. "Estamos muy orgullosos de haber llegado a un promedio de 170 móviles policiales por comuna. Sobre todo, porque sabemos que cada móvil cuenta con la mejor tecnología: computadoras internas de última generación, conexión digital para supervisar despliegue territorial y tablets para procesar información", detalló.

Sostuvo que "la seguridad no es un slogan, son hechos, inversiones y resultados" y que es necesario extender la lucha contra la inseguridad a todo el país, "con decisión política y poniendo todo el peso de la ley sobre los que la incumplen".

"Así lo hicimos en los 16 años que gobernamos la Ciudad, con Mauricio Macri, quien inició este proceso de transformación poniendo como prioridad la seguridad. Eso lo vamos lograr en todo el país. Los delincuentes presos y las familias disfrutando de su paz y su libertad", finalizó.

Por su parte, Pichetto dijo: "Estoy acá acompañando un evento tan importante, que tiene que ver con valores, visiones y convicciones. Buscamos consolidar un cambio cultural en el país. Siempre le vamos a dar la razón al policía por sobre el delincuente. Hay que recuperar las fuerzas armadas para recuperar el orden".

El auditor general de la Nación además aludió a la interna de JxC al afirmar que es necesario "trabajar con responsabilidad e inteligencia, cuidando a Juntos por el Cambio, ampliar es el gran desafío". "Creo en la ampliación, en una mirada de que es fundamental que la Argentina tenga en vista la unidad nacional, la construcción de un camino común para los argentinos. Esto es lo que me vincula con Horacio. Estoy trabajando en Juntos por Cambios desde 2019", agregó Pichetto.

Y cerró: "No creo que la Argentina tenga que construir un camino radicalizado ni por derecha ni por izquierda, creo que hay un centro nacional que tiene que tener la voluntad mayoritaria de los principales dirigentes del país".