Rodríguez Larreta respaldó a la Policía de la Ciudad tras la muerte del manifestante en el Obelisco
El jefe de Gobierno dijo que fue un paro cardíaco por tener factores de riesgo, mientras que los militantes de la protesta denunciaron que la policía lo asfixió.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó el accionar de la Policía de la Ciudad luego de la muerte de Facundo Molares en medio de una detención en el Obelisco.
"Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares. Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares", afirmó Rodríguez Larreta en sus redes sociales.
"Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia. En la Ciudad, la violencia es el límite", destacó el jefe de Gobierno, luego de que se pusiera el ojo sobre la forma de actuar de los efectivos de la fuerza local.
Molares, de 47 años, falleció esta tarde luego de haberse descompensado en momentos en que era detenido y mantenido en el piso por personal policial en las inmediaciones del Obelisco.
El Gobierno de la Ciudad dijo que fue un paro cardíaco por tener factores de riesgo, mientras que los manifestantes que estuvieron en la protesta denunciaron que la policía lo asfixió.
"También destaco el accionar del SAME que dio respuesta como es habitual, cuidando siempre a los vecinos de la Ciudad", continuó Rodríguez Larreta.
Más de dos horas después de confirmarse la muerte de Molares, el mandatario porteño sostuvo: "Los argentinos necesitamos vivir en paz. Especulaciones políticas como las que estamos viendo son inaceptables. Como vengo sosteniendo hace tiempo, tenemos que dejar atrás la violencia, las agresiones y la confrontación".
"Voy a liderar junto a millones de argentinos ese proceso de una Argentina en paz, donde podamos vivir tranquilos y sin miedo", aseguró el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.