El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, calificó como "otro drama más en el Conurbano" el asesinato de una nena de 11 años que ocurrió hoy en el partido bonaerense de Lanús.

"Otro drama más de inseguridad en el Conurbano", sostuvo el jefe de Gobierno porteño en una entrevista con Radio Rivadavia junto a su aspirante a vicepresidente Gerardo Morales. Ambos cuestionaron el episodio que terminó con la vida de la menor que iba camino a la escuela y fue increpada por dos motochorros que intentaron robarle. 

El hecho ocurrió en el partido de Lanús, gobernado por Diego Kravez, quien asumió en abril de 2023 cuando Néstor Grindetti renunció para conducir los destinados del club Independiente de Avellaneda.

Tanto Kravez -que busca la reelección- como Grindetti -que aspira a suceder a Axel Kicillof en la gobernación- irán en la boleta de Patricia Bullrich que se medirá el próximo domingo con Rodríguez Larreta en una interna por la representatividad de la principal coalición opositora.

LEE: Schiaretti cerró su campaña en la Ciudad: fuerte rechazo a la "colonización" del kirchnerismo al PJ

"Estaba mirando las imágenes de lo que sucedió con esta chica Morena, en Lanús. Me imagino los padres, la familia, las nenas amigas. Otro drama más de inseguridad en el conurbano, otro drama más", expresó el alcalde porteño. 

Una de las dos fórmulas que llevará Juntos por el Cambio aprovechó para enumerar sus propuestas contra la inseguridad: "Hay que tomar la decisión política de combatir la inseguridad y el narcotráfico", indicó Morales, mandatario provincial de Jujuy.

"Hay que trabajar. Tenemos un capitulo especial para el conurbano, hay que actuar. Ya tenemos el consejo de seguridad interior previsto en la ley, pero hay que impulsar comité de crisis en las zonas más calientes, la actuación de gendarmería y policías coordinadas, con un sistema de inteligencia criminal para combatir la criminalidad", reveló. 

En sintonía, prometieron que ordenarán que gendarmería "inunde" las zonas más calientes de la droga y que aislará a los capos narcos en las cárceles, sin acceso a teléfonos ni disposición de sus fortunas. Además, aseveraron que fortalecerán a las fuerzas de seguridad con mayor equipamiento y desarrollo tecnológico. 

"Se puede mejorar", subrayó Larrera, y agregó: "Para poder mandar los gendarmes debemos mandar al ejercito bien equipado y pago a que cuide la soberanía en las frontera"

Por último, Morales se mostró firme en la postura: "Me calienta que haya tanto delincuente suelto, me jode mucho. Tenemos la decisión, a todos los criminales en cana".