El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, cerró su campaña en la ciudad de Buenos Aires con un fuerte discurso contra el kirchnerismo y una reivindicación de Partido Justicialista (PJ). Mañana lo repetirá en su tierra, pero con un acto multitudinario.

A menos de 48 horas para la veda electoral, el líder del peronismo cordobés concluyó su recorrida por la Argentina en un hotel céntrico de la Ciudad, acompañado por su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, la precandidata a diputada por la Provincia Hilda "Chiche" Duhalde y el precandidato a diputado por la Ciudad Diego Bossio.

El acto central duró media hora e inició con unas sentidas palabras de Chiche Duhalde que afirmó que, de llegar a la Cámara baja, será su última experiencia en la política. "Voy al congreso al prestar servicio. Pasé por todos los cargos. Voy como mi última tarea como servicio a la Patria, palabra que parece vieja, pero que hay que recuperarla", sostuvo. 

Quien tomó la palabra luego de la histórica dirigente y esposa del ex presidente Eduardo Duhalde fue Randazzo. En un breve discurso, el ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Kirchner lanzó algunos dardos al Gobierno nacional y una serie de mensajes con tinte esperanzador de cara al súper domingo electoral. 

El cierre estuvo a cargo de Schiaretti que repitió varios ejes discursivos que esbozó durante su paso por La Rural, en la presentación de propuesta de precandidatos presidenciales, escenario que compartió con Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Sergio Massa.

"El ciclo kirchnerista se está finalizando. En el interior no dejan que el Gobierno nacional vaya a recorrer. Donde las sociedades ven que el peronismo sigue el discurso del kirchnerismo...Así el peronismo seguirá perdiendo elecciones", razonó Schiaretti. 

En esa línea, el sucesor de José Manuel de la Sota apuntó contra Massa y sobre cómo el kirchnerismo resolvió su precandidatura presidencial: "Que un gobierno ponga como candidato a presidente al ministro de Economía que, en vez de bajar la inflación, la duplicó". 

Schiaretti, sobre el asesinato de la nena de 11 años en Lanús

Consultado en rueda de prensa por el crimen Morena Domínguez, el mandatario provincial sostuvo: "Yo estoy conmocionado, estamos amargados y conmocionados porque es otro hecho de inseguridad que se sufre en nuestra patria argentina".

"Eso no puede menos que amargarnos a todos los argentinos y ratificar nuestro compromiso de luchar contra la inseguridad", agregó Schiaretti en una conferencia que estuvo centrada en preguntas sobre la economía nacional.