El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que "no hay absolutamente ningún riesgo en la unidad de Juntos por el Cambio" y pidió "ampliar" al espacio opositor con "gente con menos experiencia en la política".

"No hay absolutamente ningún riesgo en la unidad de Juntos por el Cambio, pero tenemos que reconocer que es un espacio muy amplio, muy heterogéneo", sostuvo el mandatario de la Ciudad al referirse a las diferencias que surgieron en las últimas semanas tanto en la cuestión sobre la posible inclusión del liberal Javier Milei como en algunos temas legislativos en el Congreso.

LEE: La furia de Bullrich con el Presidente: "Otra vez poniéndole un precio a la cuarentena"

En declaraciones a la prensa tras anunciar un plan para impulsar el empleo joven, el referente del PRO destacó que "la diversidad es un valor" y consideró "sano el intercambio de opiniones". Y continuó: "Tenemos que seguir con vocación de ampliarnos, seguir sumando gente de diferentes orígenes, con menos experiencia en la política, con una mirada más nueva, más fresca. Creo que esa es una buena combinación".

Junto a él se encontraba el senador nacional de la UCR Martín Lousteau, quien hizo hincapié en la importancia de que se preserven las "identidades partidarias" pese a confluir en una misma coalición política.

Por otra parte, ambos evitaron meterse de lleno en la crisis interna del Frente de Todos y coincidieron en que es un tema del oficialismo.

LEE: La plana mayor de JxC compartió la mesa con Espert en la Cena Anual de la Fundación Libertad

"No es cuestión nuestra la telenovela esta de que se pelean entre ellos. Vemos con muchísima preocupación que un país que tiene 6 por ciento de inflación por mes, que viene de años sin generar laburo y quienes están en el Gobierno se pelean entre ellos. Es un tema de ellos y no nos metemos a opinar", manifestó Rodríguez Larreta.

En tanto, el dirigente radical indicó: "Las diferencias que tiene el Gobierno no son nuestro problema, pero claramente son un problema para la sociedad. El Gobierno genera ruido permanente, agrava la incertidumbre y con eso la dinámica".

Para Rodríguez Larreta, el país "se está perdiendo la oportunidad de crecer de la mano del mundo", por lo que subrayó que la Argentina "no puede crecer aislada" y pidió "allanarle la cancha a todos los que invierten y quieren dar trabajo".

Larreta remarcó que no está en riesgo la unidad y pidió sumar "gente con menos experiencia"

Ante ese panorama, señaló: "Tanto yo, como el resto de los miembros de Juntos por el Cambio, estamos trabajando con mucho énfasis en el desarrollo de un plan de gobierno que empiece a resolver los problemas estructurales que arrastramos hace décadas. Un plan que mire al largo plazo y, sobre todo, que sea el resultado de un consenso amplio, porque en la Argentina hay mucho por hacer y mucho por transformar, pero la única manera de que esas transformaciones se sostengan en el tiempo es que cuenten con un apoyo de una mayoría amplia"

Y alertó: "No sabemos con qué país nos vamos a encontrar en diciembre del 2023". Respecto a un eventual Gobierno de Juntos por el Cambio, el referente del PRO destacó que la unidad y la ampliación del espacio serían pilares, aunque aclaró que la coalición debe tener una "posición de centro, alejada de los extremos".

Por su parte, el secretario General del Partido Demócrata Progresista, Oscar Moscariello, remarcó que "más allá de las discusiones de quiénes serán los candidatos, hay que trabajar en el diseño de las reformas políticas, educativas y económicas que resuelvan de una vez por todas las crisis recurrentes que vienen azotando al país desde hace décadas".

Asimismo, Moscariello consideró que "el kirchnerismo desperdició 12 años de los argentinos y a Mauricio Macri no lo dejaron transformar el país como lo hizo en Boca y en la Ciudad de Buenos Aires".