El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió hoy a 400 jóvenes de todo el país que participarán como voluntarios en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 19 al 21 de octubre.

“El cambio climático nos está desafiando y para estar a la altura de esta realidad, en estos días, ciudades de todo el mundo vamos a estar pensando en soluciones globales. Ver tantos jóvenes involucrados nos muestra que su generación marca el camino, es un ejemplo y tiene la decisión de revertir las cosas con acciones concretas. Espero que guarden esta experiencia para toda su vida y puedan aprender mucho a lo largo de estos días”, indicó Rodríguez Larreta.

El encuentro se realizó en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad, durante el cierre del ciclo de capacitaciones del Programa de Voluntariado para la cumbre.

En total, 400 voluntarios y voluntarias asistirán a delegaciones internacionales. Además, realizarán registros y acreditaciones, y brindarán apoyo logístico durante las jornadas de la cumbre. Los jóvenes seleccionados provienen de todas las provincias, entre las que se destacan Buenos Aires, Salta, Entre Ríos y Córdoba. Además, un 4% de ellos son extranjeros, principalmente de países como Perú, Venezuela, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia y China.

LEE: Larreta presentó la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40: “Es una nueva oportunidad que tenemos los argentinos”

Asimismo, participaron del encuentro Jorge Macri, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, y Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales. También estuvieron presentes Claudia Mojica, coordinadora residente de la ONU en Argentina; Pablo A. Basz, encargado de Alianzas Estratégicas y Financiamiento al Desarrollo de la Oficina del Coordinador Residente, ONU Argentina, y Manuel Olivera, director regional para América Latina - C40 Cities.

Los voluntarios asistieron a un ciclo de capacitaciones de tres días de cursada híbrida, divididas en 4 módulos de clases teóricas. Durante esas clases recibieron conocimientos sobre la política medioambiental internacional, la importancia del gobierno local en la gestión ambiental, el rol de C40 en el escenario mundial y de la ciudad de Buenos Aires, en tanto anfitriona, entre otros temas.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es el encuentro internacional más importante sobre ciudades y cambio climático, que reunirá en la ciudad de Buenos Aires a más de 100 alcaldes de ciudades globales -23 de ellas, capitales- y 150 ciudades argentinas. Además, participarán líderes de organismos internacionales, expertos y activistas, líderes del sector privado, y miembros de organizaciones de la sociedad civil.