Publicado el 02 de Junio de 2022 - 09:00 | Última actualización: 02 de Junio de 2022 - 09:57

Rodríguez Larreta rechazó la ampliación de la Corte: "Es un intento más de avance sobre el Poder Judicial"

El jefe de Gobierno porteño confió en que se podrá frenar la iniciativa gracias a la "unidad" de Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó el proyecto de la Casa Rosada para ampliar la Corte Suprema de Justicia y afirmó que "es un intento más de avance sobre el Poder Judicial".

"Respecto a la ampliación de la Corte así como está planteado no estoy de acuerdo", sostuvo el mandatario de la Ciudad. En declaraciones a la prensa, el referente del PRO consideró que se trata de "un intento más de avance del Gobierno sobre el Poder Judicial, como ya lo fue con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley del procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura".

LEE: Gobernadores peronistas impulsan un proyecto para reformar la Corte Suprema

En ese sentido, Rodríguez Larreta destacó que fueron "todos intentos en los que el Gobierno fracasó por la unidad de Juntos por el Cambio". E insistió: "No estoy de acuerdo con una ampliación como la que se plantea, como de 20 miembros".

Por otra parte, al ser consultado sobre los cuestionamientos que realizó en las últimas semanas el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño señaló: "Al comienzo del mandato había dicho a que iba a unir a los argentinos, pero está haciendo exactamente todo lo contrario, profundizando la grieta, acusando, denunciando. La Argentina necesita lo contrario".

LEE: "Estoy esperando que la Justicia llame a esos ladrones de guantes blancos", lanzó Alberto Fernández

Asimismo, también se refirió a la confirmación de la presencia del mandatario en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Estados Unidos, y criticó "esta cosa errática y una cantidad de contradicciones que no sirven para nada". "Las relaciones internacionales requieren coherencia en el tiempo", finalizó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina