Durante el último tramo de la campaña electoral y con perspectivas de cara a las presidenciales del 2023, el líder de Juntos Horacio Rodríguez Larreta manifestó que la coalición tiene "expectativas de gobernar en el 2023" y afirmó que "sea cual sea el candidato" será dirimido por la sociedad mediante una PASO.

"Que elija la gente, que haya PASO. Funcionó muy bien, post PASO las distintas listas se unieron. No es momento de lanzar candidaturas, falta mucho, pero quien sea que quiera presentarse vamos a una PASO", afirmó Larreta. En la misma línea, destacó que la preocupación central, en perspectivas de "crecer", es conformar una coalición "más amplia" que "no es con todos" sino con aquellos que tengan una visión "más o menos común". 

En este sentido, Larreta sostuvo que dentro de las filas del oficialismo hay nombres que podrían sumarse a conformar Juntos. "No es necesario que estemos todos de acuerdo, pero sí en un 70%", postuló. 

Rodríguez Larreta aseguró que Juntos hará una PASO para decidir el candidato para el 2023

Por otro lado, el jefe de Gobierno calificó la elección del domingo como "muy importante", y destacó que se trata de una "oportunidad" para "ponerle un freno al kirchnerismo" y para "quitarle el control total y absoluto del Senado a Cristina Kirchner". "Hasta ahora el Senado tenía quorum automático, y literalmente Cristina Kirchner hacía lo que quería, y en diputados estamos muy cerca de tener la primera minoría, el bloque más grande", afirmó Larreta, quien llamó a votar a Juntos para conquistar un diputado más en la Cámara. 

En la misma sintonía, el líder de la oposición manifestó que la vicepresidenta decide qué se vota y qué se discute en la Cámara de Senadores, y aseguró que es la encargada de manejar la agenda legislativa "a su antojo". 

Con respecto a los reclamos contra la inseguridad, y los sucesos en Ramos Mejía, Larreta declaró que la situación preocupa a la sociedad y que se replica en la totalidad del Conurbano. Además, afirmó: "Se puede mejorar, todos los delitos bajaron en la Capital Federal:  bajaron los homicidios, y los atracos de motochorros", y sumó que hace falta aumentar el número de policías en las calles, mejorar sus equipamientos y capacitaciones, y desarrollar una mayor instalación de tecnología y de cámaras de seguridad.

"Es una cuestión de decisión política,  de planeamiento y gestión", afirmó, y destacó: "No hay soluciones mágicas, pero tiene que haber un plan. Es necesario apoyar a la policía y no a los delincuentes".

El jefe de Gabinete porteño mantuvo reuniones con varios economistas reconocidos, entre ellos Domingo Cavallo, y Roberto Lavagna, con el objetivo de elaborar un diagnostico de la situación del país. "En líneas generales, la conclusión es que no tenemos un plan y no se puede opinar del gobierno porque no hay un plan, y no lo hay porque entre ellos no tienen coherencia ni acuerdo para elaborarlo y acordarlo", afirmó Larreta.

Por último, en referencia a la posibilidad de construir un consenso post electoral con el oficialismo, señaló que el Gobierno no tiene vocación de diálogo más allá de "alguna declaración perdida". "Primero que se pongan de acuerdo entre ellos, y el acuerdo debe ser en el Congreso, nunca a titulo personal", disparó, y concluyó: "Sergio Massa dice que quiere el diálogo, pero después un ministro le dice a la oposición 'antiargentinos', o una referente sostiene que queremos hacer un 'golpe blando'".