El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el cumplimiento de construir 30 kilómetros de obras respectivas al Plan Hidráulico, que había asumido en su gestión y que estaba proyectado para 2023. 

Cumplimos con ese compromiso para dar tranquilidad a los vecinos contra las inundaciones y vamos a seguir trabajando sin pausa con más obras”, afirmó Rodríguez Larreta y subrayó que se trata de una meta "importante" de cara a la próxima Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, que se desarrollará en Buenos Aires entre el 19 y el 21 de octubre. 

La agenda del encuentro tendrá como temáticas las "Ciudades de Bienestar” y las políticas para promover “una mejor calidad de vida”. El encuentro contará con la participación de representantes de todo el mundo junto a intendentes de ciudades argentinas y diversos especialistas.

LEE: Polémico: desde el espacio de Milei le pidieron a Kicillof que la Policía reprima los bloqueos a las fábricas

El mandatario de la Ciudad recorrió esta mañana las obras del ramal Elpidio González I, en el barrio de Floresta, un conducto secundario de la cuenca del arroyo Maldonado, que forma parte de la Red Pluvial VI, y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez.

El Plan Hidráulico contempla un conjunto de obras para encauzar y conducir las aguas de los distintos arroyos que atraviesan la Ciudad y que descargan sus afluentes en el Río de la Plata y el Río Matanza-Riachuelo.

Desde 2016 hasta el presente se completaron 32,2 kilómetros lineales y las obras continúan. Benefician a 1.800.000 de vecinos y vecinas de toda la Ciudad, a partir de intervenciones realizadas en 20 barrios: Villa Ortuzar, Floresta, Villa Urquiza, Paternal, Villa Crespo, Palermo, La Boca, Villa Soldati, Lugano, Recoleta, Belgrano, Saavedra, Barrio 31, Nueva Pompeya, Palermo, Nuñez, Colegiales, Coghlan, Parque Chas y Agronomía.