El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió a la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal por su polémica frase sobre el consumo de marihuana y afirmó que "es un tema muy complejo, con muchas aristas".

"Estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan", había señalado la ex gobernadora bonaerense. Tras sus dichos, el actual mandatario provincial, Axel Kicillof, la acusó de tener "un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la Capital".

Este jueves, al presentar el plan para reducir la posibilidad de contagios de coronavirus en las elecciones, Rodríguez Larreta fue consultado sobre el tema y defendió a Vidal. "El tema del consumo de drogas es muy complejo, tiene aristas que derivan en la seguridad, el narcotráfico, en la posibilidad de los chicos de educarse, en la deserción escolar", señaló el jefe de Gobierno porteño.

Y agregó: "Tiene mucho que ver con eso, en los barrios vulnerables pega y destroza las familias, por eso me parece que es un tema que hay que tratarlo con mucha más profundidad y no simplificarlo". Asimismo, el referente del PRO afirmó que "como criterio general siempre" cree "en la libertad" de cada persona.