Rodríguez Larreta cuestionó la marcha del kirchnerismo: "Repudio todo ataque y avance sobre la Justicia"
El jefe de Gobierno porteño criticó la movilización a Tribunales que convocó parte del oficialismo en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, bajo el lema "Democracia o mafia judicial".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la movilización convocada por el kirchnerismo que tendrá lugar hoy, a las puertas del Palacio de Tribunales, en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Bajo el lema "Democracia o mafia judicial", un sector del oficialismo marchará contra la "proscripción" de la exmandataria, luego de ser condenada a 6 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.
Al respecto, el precandidato por el PRO rechazó la acción y pidió respetar la independencia de los poderes. "Hay que respetar la independencia de la Justicia, es la base del sistema republicano, con lo cual toda movida, acto político de ataque a la justicia lo repudio", enfatizó Rodríguez Larreta.
En el marco del anuncio de beneficios a inquilinos y propietarios de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño subrayó: "Repudio todo agravio, ataque y avance sobre la Justicia. Siempre voy a estar en contra de eso".
LEÉ: La Ciudad anunció beneficios para inquilinos y propietarios
El referente del PRO se limitó a repudiar la acción en compañía de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore y el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario.
La marcha oficialista contará además con un acto que tendrá como principal orador al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Convocada por la agrupación kirchnerista La Cámpora, se trata de una nueva iniciativa contra el Poder Judicial y en defensa de la titular del Senado.
La movilización está prevista para las 16 hacia Plaza Lavalle, ubicada frente a la sede del máximo tribunal.
Dirigentes alineados con la vicepresidenta difundieron la convocatoria a través de sus redes sociales, en la que también reclamaron la renuncia de los cuatro jueces de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Tras la condena a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, que incluyó una inhabilitación a ejercer cargos públicos, el kirchnerismo realizó distintos plenarios como parte del llamado "Operativo Clamor" que apunta a que la ex mandataria se postule en los comicios presidenciales para volver a la Casa Rosada.