El ex juez federal, Rodolfo Canicoba Corral declaró que la Justicia sufrió una transformación durante el Gobierno de Macri, y detalló que convirtió en “un organismo político militante con un uso desagradable, que tuvo a la gente de rehén”.

En la misma línea, Canicoba Corral calificó de “disparate” la causa del Memorandum con Irán, y aseguró para AM 990: “Yo lo resolví y rechacé el amparo en su momento. Era una cuestión disparatada”.

La semana pasada, el tribunal Oral Federal N° 8 sobreseyó de la causa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a otros imputados entre los que figuran Carlos Zannini, Oscar Parrilli, el fallecido ex canciller Héctor Timerman y entre otros. 

Leer también: Parrilli analiza enjuiciar a quienes impulsaron la causa por el Memorándum: "Esto no puede quedar así tan impune"

Para el ex magistrado existe "una directiva internacional" que busca "facilitarle los intereses" a las potencias internacionales, y que en el país tiene sus "personeros locales". "Los dirigentes de la colectividad representan esta política, que decidió que Irán debería ser exorcizado, y se bajó esa línea a rajatabla", afirmó. 

Por último, en referencia a la renuncia de Elena Higthon de Nolasco, el ex juez federal declaró que la Corte se mantiene igual que antes, y citó al presidente para cuestionar a quiénes responden los cuatro votos restantes.

Leer también: La decisión de Highton es acertada

“Desde que el Gobierno de Macri se introdujo la Corte siempre tuvo una función política en lo macro, a partir de este Gobierno se involucraron día a día, y ahí perdió lo poco o mucho que pudiera tener de autoridad para bajar línea”, afirmó Canicoba Corral, y agregó: “La Doctora Higthon, de carrera más prolija, se cansó y dijo 'me voy…'. Se van a poner de acuerdo en algunas cosas más importantes, y creo que esa es una de las razones por la que Doctora dijo 'Acá no tengo nada que hacer'".