Jueves, 29 Julio 2021 19:08

Rodenas pidió licencia como vicegobernadora de Santa Fe para dedicarse a la campaña junto a Rossi

Será sin goce de sueldo. La vice santafesina acompaña a Agustín Rossi en la boleta de precandidatos a senadores nacionales para competir en las PASO contra la lista del gobernador Omar Perotti. Interna caliente.

Rodenas y Perotti en 2019, cuando primó la unidad del peronismo santafesino. Rodenas y Perotti en 2019, cuando primó la unidad del peronismo santafesino. NA/Archivo.

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, pidió hoy licencia en sus funciones sin goce de sueldo para poder dedicarse exclusivamente a la campaña como precandidata a senadora nacional junto al saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, con quien enfrentará en las PASO a la lista que responde al mandatario provincial, Omar Perotti.

El hecho sucede luego de que el presidente Alberto Fernández emplazara a Rossi, quien encabeza la nómina a la Cámara alta, a que presente su renuncia, a modo de represalia por haber desautorizado la orden de bajar su lista .

La interna en Santa Fe está al rojo vivo y recrudeció en las últimas horas por la medida dispuesta por el Gobierno que alcanza a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo que son candidatos en estas elecciones intermedias, pero que tiene como claro destinatario del mensaje a Rossi.

El conflicto elevó su temperatura con las picantes declaraciones de Rossi hacia Perotti, a quien invitó a tomarse licencia como gobernador por haberse anotado como precandidato suplente a senador nacional en la otra lista, la que integran Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun para el Senado.

Ocurrió después de que Fernández dijera desde Perú que "todos los candidatos deben dejar sus cargos" dado que a su criterio "es una regla ética" a "preservar".

La medida determinó las salidas de Victoria Tolosa Paz, del Consejo de Políticas Sociales; y de Daniel Arroyo, del Desarrollo Social, entre otros, pero la realidad es que se tomó a la luz de la controversia con Rossi en Santa Fe.

Rossi acusó a Perotti de rehusarse a aceptar cada una de sus propuestas para unificar las listas, y lo atribuyó a un proyecto personalista del gobernador para marginar al kirchnerismo de la discusión por el liderazgo del PJ santafesino en 2023, e instalar a un delfín propio como su sucesor, en referencia Roberto Mirabella (primer precandidato a diputado nacional de su lista). 

Escrito por
Buenos Aires, NA