Publicado el Domingo, 03 Abril 2022 15:02

Ritondo recorre la provincia de la mano de Vidal y buscará disputarle la candidatura a gobernador a Santilli

La ex gobernadora bonaerense es el principal respaldo político que tiene el presidente del bloque PRO de Diputados para apuntalar su precandidatura a gobernador, por lo que será habitual verlos juntos en distintas actividades en el territorio durante este año y el próximo.

Cristian Ritondo Cristian Ritondo Foto NA: DANIEL VIDES

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, está decidido a disputar con Diego Santilli la candidatura a gobernador bonaerense, y con ese propósito intensificó en las últimas semanas las recorridas por el territorio provincial.

El viernes pasado, Ritondo participó junto a la ex gobernadora y actual diputada nacional María Eugenia Vidal de un plenario de dirigentes y militantes del PRO de la Tercera Sección Electoral en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Vidal es el principal respaldo político que tiene Ritondo para apuntalar su precandidatura a gobernador, por lo que será habitual verlos juntos en distintas actividades en el territorio durante este año y el próximo.

Sobre la ex mandataria bonaerense, el jefe de los diputados del PRO destacó que "siempre da la cara y escucha para conocer, en forma directa, lo que la gente piensa y necesita".

Leer Más: La Ciudad y la Provincia, dos grandes botines que ya empiezan a disputarse rumbo a 2023

 

"Este contacto cara a cara con los bonaerenses nos compromete aún más con la causa del cambio que representamos", agregó Ritondo.

El diputado nacional reivindicó la gestión realizada por Vidal durante los cuatro años en que le tocó gobernar la provincia, y enumeró los logros durante ese período de gobierno.

"Tenemos un equipo que en cuatro años transformó la Provincia, fortaleció sus instituciones, recuperamos el diálogo entre los municipios y la Gobernación, diseñamos un plan estratégico de lucha contra las mafias y el narcotráfico, escuchamos a todos los sectores, apoyamos a los productores rurales, a las pymes para promover fuentes de trabajo, y nunca dejamos de caminar los territorios porque gobernamos siempre con un oído en la gente y otro en la transformación estructural que hace falta", expresó.

Fuentes cercanas a Ritondo reconocieron a NA que la máxima autoridad del PRO en DIputados "quiere ser gobernador bonaerense", aunque en ese camino deberá primero doblegar en la interna del partido amarillo a Santilli, quien es patrocinado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y apoyado por buena parte de los intendentes opositores de la provincia.

Durante la actividad en Monte Grande, Ritondo y Vidal estuvieron acompañados por el presidente del Bloque de Concejales de PRO de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro y Gabriela Besana, los legisladores provinciales Alex Campbell y Walter Lanaro, y una veintena de concejales de la tercera sección.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 04 Abril 2022 12:22