| Última actualización: 06 de Noviembre de 2022 - 21:12

Ritondo criticó la intención de suspender las PASO: "Es como que a los 75 minutos, hagan el gol con la mano"

"Lamento que el kirchnerismo quiera cambiar las reglas del juego", enfatizó el presidente del Bloque de diputados del PRO.

El diputado lamentó que el oficialismo quiera cambiar las reglas de juego electorales. El diputado lamentó que el oficialismo quiera cambiar las reglas de juego electorales. FOTO NA

El presidente del interbloque de diputados de PRO, Cristian Ritondo, criticó hoy la intención de un sector del oficialismo de suspender las PASO, de cara a la
elección del año próximo.

"Lamento que el kirchnerismo quiera cambiar las reglas del juego, esto es como que a los 75 minutos hagan el gol con la mano. Muestra la derrota y el ver cómo perjudican al otro", enfatizó Ritondo.

En ese marco, consideró que el Gobierno nacional tendría que "estar discutiendo el 100% de inflación" y apuntó: "La discusión de las PASO es parte de la negación y lo que es más increíble es que el Ministro del Interior (Eduardo de Pedro) vaya en contra del Presidente".

Los dichos de Ritondo se refieren a que el funcionario nacional afirmó, días atrás, que "la mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencer al Presidente" de que suspenda las PASO.

LEÉ: Alberto Fernández: "Tenemos que dejar de lado cualquier diferencia y pensar en trabajar por el bien común"

En esa línea, el diputado de Juntos por el Cambio, arremetió: "Más de 7 chicos de cada 10 son pobres en el Conurbano bonaerense, sin embargo, les importa discutir las PASO".

"Si las suspenden veremos qué metodología utilizamos para saldar las diferencias. Seguramente, sea cual sea el método, va a ser la gente la que elija quiénes son los mejores candidatos para representar Juntos por el Cambio", señaló en diálogo con Radio Con Vos.

En referencia a las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, Ritondo indicó: "Siguen siendo obligatorias las PASO y ahí tenemos un tema, porque nosotros seguimos teniendo el mismo número que ellos en el Senado. Con lo cual no es tan fácil que pase la ley para suspender las PASO".

Consultado acerca del futuro político del expresidente Mauricio Macri, respondió: "Hoy no lo veo como candidato sino como alguien que cuida a su espacio, que quiere que respeten las ideas".

LEÉ: Rodríguez Larreta: "Juntos por el Cambio está cada vez más unido y fuerte"

"Mauricio, sin dudas es el líder natural de este espacio, hoy sentimos su respaldo. Él no ha planteado que quiere ser candidato. Cada vez que me pida que lo acompañe en una visita ahí estaré", sostuvo el diputado.

Por último, aseguró que Macri y la vicepresidenta Cristina Kirchner "son absolutamente distintos" y argumentó: "Hace 8 años que dejó de ser Jefe de Gobierno y nunca está poniendo un ministro o criticando lo que hace Horacio (Rodríguez Larreta) en la Ciudad".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina