El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, apoyó hoy el plan de vacunación del Gobierno frente la pandemia y criticó a Juntos por el Cambio, al sostener que solo tendrían razón si "se piensa que tiene la solución de los problemas económicos y sanitarios y el resto del mundo no".

"Estamos entre los países que llevan adelante un proceso de vacunación importante", afirmó el diplomático, quien además señaló que "a pesar de lo que dice la oposición vamos a ser uno de los ocho países en el que se producirán vacunas".

Alfonsín apuntó contra a la alianza opositora que integra la UCR -su partido de referencia- en diálogo con Rodo Herrera por radio AM 550, poco después de llegar al país para participar de las actividades oficiales junto al presidente Alberto Fernández durante la visita su par español, Pedro Sánchez.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín sostuvo que los países de Europa sufrieron varios inconvenientes por el suministro de vacunas e indicó que "si está ocurriendo en todos los países del mundo no puede ser que el culpable (en Argentina) sea el Gobierno".

Y agregó: "Salvo que pensemos que Cambiemos tiene la solución de los problemas económicos y sanitarios y el resto del mundo no".

En ese sentido, precisó que "en Europa todos los países tuvieron problemas para proveerse de vacunas", tras precisar que Johnson & Johnson "está entregando el 12 o 13 por ciento" de las dosis comprometidas.

"Acá algunos parece que no están informados de lo que sucede o hacen creerle a la gente que los problemas son exclusivamente de nosotros", enfatizó el embajador en España.

Por otra parte, insistió en que el radicalismo "se sigue equivocando" por formar parte de una alianza opositora que "discute" cargos y "no ideas" y aseguró que los referentes partidarios "hasta ahora perseveran en el error".

"No me interesa la discusión del proyecto, que se discute dentro de Cambiemos, es el mismo que se le ofreció en el 2015 a la sociedad", advirtió Alfonsín.

Además, sostuvo que "Cambiemos viene por todo lo que dejó pendiente en 2019" para lograr "la desregulación de la economía, la reforma jubilatoria o un sistema privado mixto, el arancelamiento de las universidades y la reforma laboral", entre otras cuestiones.