En su cumpleaños número 54, el presidente Javier Milei encabezó una serie de reuniones con su equipo en la previa a los festejos que se extenderán a lo largo de la jornada.

Desde las 9.37, post recibimiento de la Fanfarria Militar de "Alto Perú" de Granaderos a Caballos, quienes interpretaron el “feliz cumpleaños” el mandatario recibió a su equipo más íntimo, en la habitual hermética mesa política.

Asistieron desde temprano el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Cuando los relojes daban las 11, hicieron su ingreso a Casa Rosada los ministros Mario Lugones (Salud); Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado); Diana Mondino (Relaciones Exteriores y Culto); Sandra Pettovello (Capital Humano); y Luis Petri (Defensa) que se sumaron a la reunión. También los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y de Prensa, Eduardo Serenellini y los vicejefes de Gabinete, José Rolandi, y de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.

Se ausentaron el titular del Palacio de Hacienda, Luis "Toto" Caputo, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ambos con compromisos en el exterior. Tampoco asistió la vicepresidenta Victoria Villarruel en Neuquén, quien saludó al libertario a través de sus redes. 

Al termino de la reunión que duró poco más de una hora, el equipo libertario encabezado por el jefe de Estado salió al balcón a saludar a los ciudadanos que paseaban por Plaza de Mayo. Allí, seguidores de la gestión aplaudieron a Bullrich, y los alumnos de la secundaria 3 de San Pedro que ingresaban a Casa Rosada para una visita guiada, elogiaron al vocero presidencial.

Un grupo de estudiantes universitarios que realizaban clases públicas en rechazo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario se encolumnaron frente a las rejas de Balcarce 24, al coro de "universidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode". Inmediatamente, los libertarios de a pie contrapusieron sus cantos en respaldo al Gobierno: "A laburar, a laburar que con la nuestra no viven más".

La tensión duró poco más de cinco minutos, luego cada cual continuó con lo suyo. Mientras tanto, al interior del Palacio de Gobierno, desfilaba por la alfombra roja del Salón de los Bustos Amalia “Yuyito” González, la pareja del mandatario, vestida de rojo para alistar los últimos detalles del brindis de cumpleaños que tiene lugar en Salón Norte.

En horas del mediodía, algunos funcionarios como el secretario de Trabajo, Julio Cordero, regalo en mano, y el legislador de La Libertad Avanza José Luis Espert también llegaron al agasajo. 

Según revelaron altas fuentes presentes en el festejo, el mandatario agradeció la presencia de sus invitados, y decidió compartir con su equipo, al que destacó durante el convite, la celebración de 54 aniversario. 

El menú del cumpleaños constó de empanadas de carne y queso y cebolla; sándwiches de jamón crudo y queso, y gaseosas varias. De postre una torta que disfrutaron los allegados que se dieron cita para celebrar el primer cumpleaños en el poder del mandatario que cerrará su día con una “meriencena” junto a la familia de Yuyito González en la quinta de Olivos. 

Una vez culminado el ágape, la pareja presidencial se dejó ver brevemente en el balcón de Casa Rosada. La ex vedette que se ausentó de la conducción de su programa televisivo se despidió de su novio y partió en un auto blanco a las 14.20.