Alejada del presidente Javier Milei y con agenda propia, la vicepresidenta Victoria Villarruel viajará mañana a la provincia de Neuquén, donde se reunirá con el gobernador Rolando Figueroa.

Los dos representantes que tiene el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en el Congreso, tanto la senadora Lucila Crexell como el diputado Osvaldo Llancafilo votaron a favor de las leyes de movilidad jubilatoria y financiamiento universitario, actitud que fue catalogada por el jefe de Estado como una “degeneración fiscal”.

Es por eso que la visita de la titular del Senado genera cierto desconcierto dentro de las filas libertarias, ya que se busca generar diálogo político con sectores que en las últimas discusiones parlamentarias se pararon en la vereda contraria al Gobierno. 

La agenda de la vicepresidenta comenzará este martes a las 8 de la mañana cuando sea recibida en el aeropuerto por la vicegobernadora neuquina, Gloria Ruiz.

A las 14, en el Hotel Hilton Villarruel dirigirá las palabras de apertura del Texas Summit Energy, conferencia internacional que hará eje con eje en el salto exportador de Vaca Muerta y la planificación de alternativas para incrementar la inversión, la producción y el trabajo.

A las 16, tendrá la audiencia con el gobernador Figueroa en la Residencia de la Costa, con agenda abierta.

A las 19.30, la vicepresidenta volverá al hotel Hilton para participar de la actividad de cierre del Texas Summit Energy, que consistirá en un espacio de “networking” entre el sector gubernamental y líderes empresariales. 

Al día siguiente, se trasladará a la localidad de Añelo donde compartirá una recorrida con el intendente local, Fernando Banderet, y visitará la Expo Argentina Oil and Gas Patagonia 2024.

Al finalizar la jornada, a las 19, Villarruel encabezará un encuentro con representantes de la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia de Neuquén (FECENE).