Tras el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que implica un desembolso de US$ 4.700 millones para la Argentina, el presidente Javier Milei liderará hoy una reunión de gabinete en la Casa de Gobierno.

Este acuerdo, anunciado ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, no solo representa una inyección financiera para el país, sino también establece un compromiso argentino hacia un superávit fiscal del 2%.

La reunión de gabinete que encabeza el presidente Javier Milei participan la vicepresidente, Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

También se encuentran presentes la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini;
el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Paralelamente, la agenda oficial de este día pone de relieve las reuniones programadas por el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini.

Con una agenda cargada, Serenellini tiene programada reuniones con distintos sectores de la economía y social. Sus encuentros con directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) están destinados a evaluar y promover los beneficios del reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Bases para estos sectores.

La jornada también incluye reuniones con representantes del mercado inmobiliario y del sector turístico, donde se discutirán los aspectos de las medidas tomadas por el presidente.

En el ámbito internacional, el secretario Serenellini sostiene un encuentro protocolar con autoridades de la Embajada de Italia.

Además, la agenda incluye citas en los ministerios de Capital Humano, Defensa, Infraestructura, Interior y Salud. Destacan las exposiciones en la Cámara de Diputados sobre la Ley Bases por parte de distintos secretarios, así como reuniones protocolares y análisis de temas cruciales como la situación territorial con el embajador argentino ante Chile y el encuentro del ministro de Salud con el embajador de Estados Unidos.

Agenda oficial del  jueves 11 de enero de 2024

Secretaría de Comunicación y Prensa
10:30: El secretario Eduardo Serenellini se reúne con directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para analizar los beneficios del DNU y la Ley Bases para el sector.

⁠12:00: El secretario mantiene un encuentro protocolar con autoridades de la Embajada de Italia en Argentina.

⁠14:30: El secretario se reúne con directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) para evaluar las modificaciones previstas en el DNU y la Ley Bases que permiten impulsar al sector.

⁠15:00: El secretario se reúne con referentes del mercado inmobiliario para analizar los aspectos positivos del DNU y la Ley Bases para el sector.

⁠15:30: El secretario se reúne con referentes del sector turístico para analizar los ejes del DNU y la Ley Bases que permiten potenciar la actividad.

Vocería Presidencial
11:00: El vocero Manuel Adorni brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Ministerio de Capital Humano
09:00: El secretario de Educación, Carlos Torrendell, expone sobre la materia en la Cámara de Diputados en el marco del debate legislativo de la Ley Bases.

10:00: El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, expone sobre la materia en la Cámara de Diputados en el marco del debate legislativo de la Ley Bases.

11:00: El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, expone sobre la materia en la Cámara de Diputados en el marco del debate legislativo de la Ley Bases.

Ministerio de Defensa
12:00: El ministro Luis Petri se reúne con el embajador argentino ante Chile, Jorge Faurie, para analizar la situación territorial.

14:00: El ministro mantiene un encuentro protocolar con el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi.

Ministerio de Infraestructura
16:00: El ministro Guillermo Ferraro presenta el nuevo régimen de incentivos y concesiones para grandes inversiones en la Cámara de Diputados, en el marco de la Ley Bases.

Ministerio del Interior
16:00: El ministro Guillermo Francos recibe al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Ministerio de Salud

15:00:  El ministro Mario Russo mantiene una reunión protocolar con el embajador de Estados Unidos, Mark Stanley.