La agenda política de Argentina retoma su ritmo post-navideño con una reunión de gabinete encabezada por el presidente Javier Milei, marcando el comienzo de un período de intensa actividad legislativa.

El encuentro está fijado para hoy martes a las 8:30 horas y es el primero desde la festividad de Navidad.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, la cual está programada para las 11:00 horas.

Empleados Públicos

La jornada de hoy no solo se enfoca en la reactivación de las actividades gubernamentales, sino que también destaca por la publicación en el Boletín Oficial de un decreto que pone en revisión cerca de 7000 contratos de empleados públicos firmados durante 2023.

Este movimiento es interpretado como una medida para mejorar la eficiencia y la integridad en la administración pública.

El foco central de la reunión de gabinete, sin embargo, se centra en la discusión del temario propuesto para las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, programadas entre el 26 de diciembre y el 31 de enero de 2024.

Este temario abarca una amplia gama de temas cruciales, con un énfasis especial en reformas económicas y fiscales, y en la ratificación de acuerdos internacionales.

El Congreso Nacional tendrá un temario para debatir en Sesiones Extraordinarias hasta finales de enero 2024.
El Congreso Nacional tendrá un temario para debatir en Sesiones Extraordinarias hasta finales de enero 2024.

Los puntos destacados que tratará el Congreso incluyen:

Reforma de las Funciones del Estado: Un proyecto de ley que busca modernizar y optimizar la estructura gubernamental.

Implementación de la Boleta Única de Papel en Elecciones: Una medida dirigida a fortalecer la transparencia y confiabilidad del sistema electoral.

Reforma de Impuestos a Ingresos Personales: Una propuesta que promete generar amplios debates y posibles cambios en la política fiscal.

Autorización para Viajes Presidenciales en 2024: Facilitando la representación de Argentina en el escenario internacional.

Convenios para eliminar la Doble Imposición con Japón, Luxemburgo y China: Pasos hacia la consolidación de relaciones económicas más fuertes y equitativas.

Acuerdo de Inversiones con Emiratos Árabes: Un avance significativo en la cooperación económica internacional.

Acuerdo con Turquía contra la Doble Imposición y Evasión Fiscal: Reforzando lazos económicos y promoviendo la integridad fiscal.

Ratificación de Tratados y Acuerdos Internacionales: Ampliando la influencia y colaboración de Argentina a nivel global.

Decisiones sobre Designaciones y Promociones en el Sector Público: Un componente clave para la eficacia administrativa del gobierno.

Con estos temas en la agenda, el gobierno de Milei establece sus prioridades para el nuevo año, enfocándose en reformas sustanciales y en fortalecer las relaciones internacionales.