Repudio y condena de los candidatos presidenciales por el ataque terrorista en Israel
Los postulantes a suceder a Alberto Fernández se solidarizaron con el pueblo israelí tras los ataques.
Candidatos presidenciales en la Argentina repudiaron y condenaron el ataque terrorista del grupo palestino Hamás contra el Estado de Israel que provocó decenas de muertos y centenares de heridos.
El ministro de Economía y aspirante a la Jefatura de Estado de Unión por la Patria, Sergio Massa, condenó "enérgicamente" el ataque terrorista y llamó a "un inmediato cese de la violencia".
"Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel", indicó Massa en la red social X. Asimismo, agregó: "Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias".
"Ofrecemos nuestro ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es en único camino", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.
Por su parte, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó que "los violentos jamás van a ganar" y exteriorizó su "condena absoluta al ataque contra Israel".
"Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado", escribió Bullrich en la misma red social.
Además, añadió: "Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar".
A su turno, el postulante por la Libertad Avanza (LLA) Javier Milei respaldó el "pleno derecho" de las víctimas "a defenderse del terrorismo". "Mi más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo", escribió Milei en X, antes Twitter, como reposteo del video y el mensaje elevado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que sostuvo que se país se encuentra actualmente en guerra.
En tanto, el cordobés Juan Schiaretti, candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, subrayó: "Repudio enérgicamente el ataque contra Israel". "Me solidarizo con el pueblo israelí que está sufriendo. La violencia en cualquiera de sus manifestaciones debe ser rechazada siempre. Pido por la paz, la convivencia y el cese de los ataques", agregó el "Gringo" en X.
Hombres armados del grupo palestino Hamás arrasaron el sábado ciudades israelíes matando y capturando a decenas de civiles y soldados en un asalto sorpresa, respondido por Israel con masivos ataques aéreos de represalia que dejaron más de 200 fallecidos en la Franja de Gaza.
El mandatario argentino, Alberto Fernández, también condenó el ataque de Hamás y dijo que se comunicó con el presidente de Israel, Isaac Herzog, para transmitirle su solidaridad.
"Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, @Isaac_Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina", sostuvo Fernández en su cuenta personal de la red social X.
"Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país", agregó el jefe de Estado argentino, que subrayó: "La violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo".
Además, se expresaron al respecto el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes políticos.
"Condeno enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por Hamas desde la Franja de Gaza contra soldados y población civil israelí. Mi solidaridad está con el pueblo de Israel en estas horas de dolor", dijo Macri.
"El Estado de Israel está bajo ataque terrorista. Mi solidaridad con todos los israelíes y la condena absoluta al accionar de quienes llevan a cabo esta agresión sobre la población civil. Este ataque merece un rechazo urgente y contundente del Estado argentino", expresó Rodríguez Larreta.
Finalmente, por intermedio de un comunicado, la embajada de Israel en la Argentina agradeció al Gobierno, a candidatos presidenciales y a demás dirigentes políticos por condenar el ataque de Hamás.