El partido liberal "Republicanos Unidos", que lidera el economista Ricardo López Murphy, recibió el reconocimiento de su "personaría jurídica política definitiva" por parte de la justicia electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

El partido tiene como principal referente a López Murphy, quien participará en las próximas elecciones como precandidato a diputado nacional por la Ciudad, enfrentando a María Eugenia Vidal en las PASO de Juntos por el Cambio.

LEER MÁS: López Murphy: "Voy a competir con Vidal, habrá PASO"

Al respecto el dirigente Yamil Santoro, presidente de Republicanos Unidos y precandidato a legislador porteño, afirmó que "a partir de ahora habrá una opción republicana, de ideas liberales, para los vecinos de CABA".

"Seguiremos trabajando para finalizar los procesos ya existentes en otros distritos, y que nuestra fuerza pueda llevar candidato a Presidente", destacó Santoro en un comunicado.

La fuerza, según el mismo acto judicial, llevará el número de identificación 345 en las listas que presente para elecciones en el distrito porteño.

Al respecto, Santoro subrayó que "Republicanos Unidos nació del encuentro de tres espacios que compartían ideas y valores". "Que hoy estemos constituidos como partido de manera definitiva es gracias al esfuerzo conjunto, el trabajo de todos. Es el resultado de varios años de trabajo. Siempre que
nace un nuevo partido político es una buena noticia para la democracia", finalizó.