El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy ratificó hoy su postulación como precandidato a diputado nacional por la Ciudad y aseguró que competirá en la interna de Juntos por el Cambio frente a la lista encabezada por la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien lanzó su candidatura el pasado sábado.

"Voy a competir con Vidal, habrá PASO. Por primera vez en las PASO en la Argentina vamos a tener que competir", enfatizó el referente de Republicanos Unidos. En declaraciones radiales, el ex funcionario nacional explicó su intención de encabezar una lista propia en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires: "A mí me gusta la competencia y no hay nada más sano que competir en la política".

"Nos diferenciamos" con Vidal, destacó López Murphy, aunque aclaró que van por "un frente común para afianzar la República".

"La clave es que cambiemos la narrativa. Si seguimos usando la narrativa de los últimos 40 años, la del cepo, los bloqueos, de hacer salir del país a los innovadores, por ahí no va", afirmó el ex ministro de Economía durante la administración de Fernando De la Rúa al analizar la situación actual del país.

Por otra parte, se refirió a la cuestión monetaria y explicó que "faltan dólares porque atrasa el tipo de cambio" y además consideró que "hay un bloqueo a las mejores exportaciones que tiene la Argentina, como la carne", así como también precisó que "hay una gran desconfianza" sobre el Gobierno "por la falta de un programa económico sensato".

"Se vota el Presupuesto y después no se puede cumplir", aseguró el precandidato a diputado nacional que el 12 de septiembre confrontará con Vidal quien lanzó el fin de semana su candidatura en busca de la posibilidad de ser electa para ocupar una banca en la Cámara baja por la Ciudad de Buenos Aires.