El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, renunció a su cargo tras el malestar que generaron sus dichos sobre el conflicto en Gaza.

La dimisión se conoció luego de que horas antes la DAIA le exigiera que tomara una licencia.

En un comunicado, la entidad sostuvo que el dirigente se expresó "equivocadamente" y que la sanción "es ejemplificadora para todos".

"No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años", había dicho el vicepresidente de la organización.

Por esas declaraciones, el Consejo Directivo de la entidad judía le pidió al dirigente que se aparte de sus funciones. Horas más tarde, el dirigente de la comunidad decidió renunciar.

A la vez, Pikholtz borró de su cuenta de la red social X el mensaje que había generado los cuestionamientos y la puso en modo privada.

"Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo", aseguró la DAIA.

"Hay una nueva costumbre de los propagandistas palestinos de llamarnos nazionistas a los efectivamente sionistas, y alentar una idea ridícula de mostrarse complacientes y comprensivos con los judíos pretendiendo que el sionismo ‘no sería’ parte del judaísmo y busca destruirlo (...) Lo único que es necesario decirles es que los únicos nazis son ellos mismos porque son odiadores de judíos y siempre lo fueron, ya que el lobo podrá disfrazarse de cordero, pero siempre será lobo y así como terminamos con los nazis en otros tiempos y lugares también terminaremos con ellos aquí y ahora", había señalado antes de la polémica.