El subsecretario de Deportes de la Nación, Ricardo Schlieper, anunció hoy su renuncia al cargo, a fin de "darle la libertad de elegir su gente" a Daniel Scioli, quien fue designado como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la gestión de Javier Milei.

"Comunico por este medio que presente la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente", sostuvo Schlieper en la red social X. 

Y agregó: "Le agradezco al presidente @JMilei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión".

X de Ricardo Schlieper

Schlieper es un representante de jugadores de fútbol de origen rosarino, de 54 años, con vínculos con Mauricio Macri, y ocupaba el cargo desde el comienzo de la gestión de Milei.

Un día antes se había conocido el desembarco de Scioli al frente de una mega Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, de la mano del ministro del Interior, Guillermo Francos, de cuya órbita dependerá.