El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi reiteró a la Jefatura de Gabinete el pedido de información sobre los ingresos a la Quinta Presidencial de Olivos y a la Casa Rosada de los ex jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en 2018, en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

El juez le señaló al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que ya le había formulado el mismo pedido en dos oportunidades anteriores: el 10 de noviembre de 2022 y el 25 de abril de 2023.

La causa está caratulada como  “Ruiz, Alan Flavio y otros sobre incumplimiento a los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público”.

Martínez de Giorgi le exigió al jefe de Gabinete que “aporte los registros completos de ingresos y egresos a la Quinta Presidencial de Olivos y a la Casa Rosada, entre los meses de junio y noviembre del año 2018”.

LEÉ: Dos ex agentes de la AFI acusados de “espionaje ilegal” ampliarán sus indagatorias

Además de Arribas y Majdalani, el juez pidió el detalle de los ingresos del ex jefe de Jurídicos de la AFI  Juan Sebastián De Stéfano, y de su ex subalterno en Oficios Judiciales Bernardo Miguens, un ex empleado del difunto juez Claudio Bonadio.

“Deberán detallarse todos los ingresos que se produjeron en ambas sedes, en aquellos días en los que se verifiquen visitas de las personas nombradas”, repitió el juez.