La Corte Suprema rechazó los planteos de un co-imputado junto con Milagro Sala en una causa conocida como la “Balacera de Azopardo”, la presunta sustracción y destrucción de un expediente judicial que llegó a juicio pero debió suspenderse por la imposibilidad de realizarlo.

El máximo tribunal desestimó un planteo del abogado Antonio Alberto Bellido León, uno de los que está imputado en la causa por la  sustracción de un expediente en el que se investiga a dirigentes de la organización Túpac Amaru por un enfrentamiento con armas de fuego.

Ese expediente desapareció de tribunales y según la acusación fiscal ello ocurrió el 22 de diciembre de 2009 y la imputación sostiene que Bellido, presuntamente con la ayuda de un empleado judicial también acusado, sustrajo y destruyó el expediente.

LEE: Cayó "Dumbo", el narcotraficante que estaba prófugo desde hace un año y medio

No obstante, pudo ser reconstruido y Milagro Sala finalmente fue sobreseída en la causa principal, pero quedó en pie la otra, por la sustracción.

El procesamiento de Bellido, ex abogado de la Túpac Amaru, fue confirmado en todas las instancias judiciales hasta llegar a la Corte Suprema, que en su acuerdo semanal desestimó la última apelación.

El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Ello ratifica la realización del juicio oral, que había comenzado en setiembre pasado pero fue anulado esta semana justamente a raíz de un problema de salud del propio Bellido, al que se les sumaron otros de un juez y un fiscal.

La Justicia jujeña deberá resolver ahora si habrá o no nuevo juicio y, en tal caso, la fecha de realización.