La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos pedidos de dos represores condenados a prisión perpetua por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura para ampliar los horarios de sus salidas transitorias.

Se trata de Luis Juan Donocik y Eduardo Emilio Kalinec, cuyas defensas  habían reclamado  “la ampliación horaria de las salidas transitorias en el marco de la causa en la que ambos fueron condenados a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y al pago de las costas”.

Donocik y Kalinec fueron condenados por los delitos de “homicidio calificado por su comisión con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con el de privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida por funcionario público con abuso de sus funciones o sin las formalidades prescriptas por la ley, por mediar violencia y amenazas, como así también por su duración de más de un mes”.

LEE: Una adolescente fue golpeada y abusada en Pilar: sospechan del hermano de una amiga suya

Esos delitos concurren con “imposición de tormentos”.

Los dos fueron condenados por delitos de lesa humanidad cometidos en el denominado Circuito ABO, que incluyó a los centros clandestinos de detención conocidos como Club Atlético, Banco y Olimpo.

El fallo fue firmado por los camaristas Gustavo Hornos,  Javier Carbajo y Mariano Borinsky.

Otros jueces del mismo tribunal (Eduardo Riggi, Juan Carlos Mahiques y Carlos Geminiani) les habían concedido a los represores las salidas transitorias en enero de 2022.