| Última actualización: 26 de Noviembre de 2022 - 11:39

Recalde, sobre el conflicto entre la Corte y el Senado: "No hay una instancia superior que resuelva esto"

El integrante del Consejo de la Magistratura señaló que buscará que las sesiones del órgano sean transmitidas en vivo y en directo.

Recalde, sobre el conflicto entre la Corte y el Senado: "No hay una instancia superior que resuelva esto". Recalde, sobre el conflicto entre la Corte y el Senado: "No hay una instancia superior que resuelva esto". NA.

El integrante del Consejo de la Magistratura en representación de los abogados Héctor Recalde analizó el conflicto entre la Corte Suprema de Justicia y el Senado por la designación de integrantes del órgano que selecciona jueces y señaló que "no hay una instancia superior que resuelva esto, por esto es muy difícil".

"La Corte pretende que el Senado haga lo que la Corte pretende. Eso genera un conflicto de poderes que va a ser difícil de resolver. No creo que el Senado se allane a los requisitos que pretende la Corte", sostuvo el ex diputado nacional.

En diálogo con Hagamos algo con esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en La990, el letrado advirtió que "no hay una instancia superior que resuelva esto, por eso es muy difícil".

LEE: López Murphy criticó el "carrusel de candidatos” en la oposición y alertó sobre las provincias sin PASO

De cara a los que será su gestión como miembro del Consejo de la Magistratura, Recalde anticipó que propondrá que "en vivo y en directo se transmitan las sesiones" del órgano que selecciona y contrala a los jueces.

"Esto es muy bueno por la información y para los que vamos a estar siendo observados por el pueblo", remarcó el reconocido abogado laboralista. Y agregó: "Hay jueces buenos y malos y por eso es trascendente que haya un control ciudadano".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina