La Cámara de Casación ratificó la “falta de mérito” de un empresario investigado por presunto lavado de dinero en relación con la compraventa de un terreno en Comodoro Rivadavia en la que habría participado Lázaro Báez.

La Sala Segunda del máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Alejandro Slokar, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci, confirmó la falta de mérito para Alejandro Osvaldo Rodríguez, directivo de la empresa Inversora M&S S.A., en una causa iniciada por denuncia de la candidata a diputada por Juntos por el Cambio Margarita Stolbizer. El tribunal dispuso “no hacer lugar” a un planteo de la defensa de Rodríguez para disponer su sobreseimiento y optó en cambio por “estar a la falta de mérito”.

En el expediente, a cargo del juez Sebastián Ramos, se investiga el cambio de titularidad de un predio en Comodoro Rivadavia que tuvo un valor original cuando fue vendido por la municipalidad local de unos 900 mil pesos pero en sucesivas operaciones de compra y venta en menos de un año alcanzó un precio de dos millones de dólares.

En rigor, el terreno fue canjeado a las empresas de Báez a cambio del asfaltado de calles.  El predio cambió de dueño en tres oportunidades y, según estableció el juez Ramos, pasó de una a otra empresa relacionada con Báez, incrementando sustancialmente su valor original. Allí, según la hipótesis judicial, se habría producido el “lavado de activos” que se les reprocha a los imputados.