El juez federal Julián Ercolini confirmó la elevación a juicio oral del suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone por las actividades ilegales por las que está acusado junto con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Ercolini rechazó un planteo de nulidad de la defensa de Bidone, que había dispuesto el 23 de noviembre pasado.

D’Alessio afronta actualmente un juicio oral por sus acciones de supuesta inteligencia ilegal, extorsión y lavado de dinero, pero por una cuestión procesal Bidone fue excluido de ese debate.

Bidone está acusado de “asociación ilícita en carácter de miembro” y violación a la ley de inteligencia.

Los defensores de Bidone, Diego Álvarez Bognar y Gustavo Daguerre Báez Peña, plantearon una serie de nulidades contra la elevación a juicio, pero el juez Ercolini consideró que ello fue “un designo dilatorio y especialmente orientado a impedir el avance del proceso a la etapa de juicio oral”.

“En cada una de las presentaciones se introducen argumentos ya tratados o ‘nuevas’ cuestiones no invocadas en su oportunidad -como lo es la prescripción- bajo el amparo de fundar la disconformidad defensista”, afirmó Ercolini.

“Se avizora una sobreactuación recursiva que deja entrever la pretensión de dilación o paralización del proceso, una estrategia que se aleja de la discusión jurídica de defensa y se acerca a la paralización o retardo de un acto de importancia superior en nuestro esquema republicano de administración de justicia, como lo es el debate oral”, resumió la resolución.