El ex ministro del Interior Florencio Randazzo se sumó hoy a las críticas contra el aumento del 40% que se dispuso para el personal del Congreso de la Nación y, tras señalar el nivel de pobreza en la Argentina, preguntó si la dirigencia política "perdió el sentido común o el corazón".

"Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos. Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos", sostuvo Randazzo.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente peronista que luego de las elecciones legislativas de 2017 volvió a levantar el perfil en los últimos meses, agregó: "¿Perdieron el sentido común o el corazón?".

De esta manera, el ex candidato a senador nacional apuntó contra el anuncio que realizaron el pasado miércoles los presidentes del Senado, Cristina Kirchner, y de Diputados, Sergio Massa, sobre la paritaria que se cerró para 2021 en el ámbito del Congreso, que dispuso un aumento del 40% en cuatro tramos, a pagar en julio, agosto, septiembre y octubre.

El acuerdo fue cerrado con los representantes de los gremios del personal legislativo Norberto Di Próspero (APL), Claudio Britos (ATE) y Martin Roig (UPCN).

Según indicaron a NA fuentes parlamentarias, el aumento no modifica de manera directa las dietas de los diputados y senadores, sino que habilita a que eventualmente se pueda disponer ese incremento.

Randazzo empezó a moverse nuevamente en el ámbito público tras un largo período de bajo perfil. Días atrás se mostró junto a la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, y previamente compartió un almuerzo con el ex candidato presidencial Roberto Lavagna, con foto incluida.

La crítica del dirigente al aumento que se dispuso para el personal legislativo coincide con la que hizo el último jueves la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.