El juez federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, reclamó a la Corte Suprema "fondos y equipamiento" para poder organizar los comicios en el distrito con mayor cantidad de votantes del país y advirtió sobre la "delicada situación".

El magistrado realizó su planteo en el marco de la reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, antes de brindar su testimonio como testigo en el proceso iniciado contra los jueces del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

"Soy el juez electoral de la Provincia de Buenos Aires y este año tengo que llevar adelante el proceso electoral que va a definir quién es el candidato electo en la Provincia de Buenos Aires donde hay un padrón de 14 millones de personas", señaló Ramos Padilla.

LEE: Juntos por el Cambio se fue de la Comisión de Juicio Político de Diputados

Sentado a la izquierda de la presidenta de la Comisión, la entrerriana Carolina Gaillard, el juez subrayó: "Necesito que tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como el Consejo de la Magistratura, me aporten fondos, equipamientos, computadoras, porque no tengo en este momento la capacidad física para depositar 38 mil urnas de una sola elección, 72 mil de dos elecciones y 114 mil, si hablamos de la posibilidad de balotaje".

"Por una cuestión institucional, tengo que seguir manteniendo relaciones con el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema", expresó.

Y concluyó: "Mañana voy a tener que tener una reunión con el presidente (de la Corte) para ver con qué recursos cuento para tan delicada situación en la Provincia de Buenos Aires".