Jueves, 18 Febrero 2021 22:52

Quirós: "Para agosto todos los grupos de riesgo van a estar vacunados"

"Mañana abrimos la inscripción en línea para personas mayores de 80 años en adelante", dijo el ministro de Salud porteño.

Quiroz Quiroz

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró hoy que para el mes de agosto "los grupos de riesgo van a estar vacunados" contra el coronavirus a la vez que señaló que en la Ciudad de Buenos Aires "no sobran vacunas". "En la Ciudad de Buenos Aires no sobran vacunas, hay angustia por saber cuando llegan las nuevas vacunas. No hemos podido completar la vacunación a los trabajadores de la salud y, por ahora, tenemos 70 mil vacunas para 1.200.000 personas", reveló.

Además Quirós manifestó que en ese millón doscientos de personas pertenecen al grupo de riesgo y consideró que "lo importante" es concentrarse en vacunar al citado grupo.

"La estrategia de vacunación de grupo de riesgo no evita la circulación viral, pero evita el daño de la circulación", expresó el ministro de Salud porteño en el programa "Ya Somos Grandes" que se emite por el canal de noticias TN.

En tanto, contó: "Mañana abrimos la inscripción en línea para personas mayores de 80 años en adelante. Se pueden anotar personas de 80 o más años a través de la página www.buenosaries.gob.ar o pueden llamar al 147 a partir de las 14.00 del viernes para pedir que los inscriban".

"El proceso de vacunación va a llevar al menos 10 días y esperamos que en los próximos días podamos vacunar a todos los mayores de 80 años", aseveró.

Quirós señaló además que, ante la posible llegada de la segunda ola de la enfermedad, es importante que "cada vez" haya más testeos en la Ciudad y dijo: "Tenemos que seguir aprendiendo a cuidaros y a cuidar a la gente que queremos, con eso demoramos la segunda ola".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!