El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que quienes tienen responsabilidades de gobierno deben "cumplir la normativa" y "vivirla en carne propia", al criticar el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el julio de 2020 en la Quinta de Olivos.

"Yo creo que ya se han expresado todos tipo de sentimientos y emociones negativas y no tengo mucho más que agregar”, inició Quirós. No obstante, consideró: “Mi mirada personal es que todos los que tomamos decisiones podamos cumplir la normativa que nosotros damos para facilitar la empatización y comprenden lo que la gente vive en cada medida. Hay que vivirlas en carne propia”.

“Lo de ayer (la marcha de las piedras por los muertos de coronavirus) fue un acto de dolor y de duelo colectivo que hay que saber comprender. Los Gobiernos tenemos que acompañar”, afirmó el ministro de Salud porteño en declaraciones radiales.

Más tarde, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, salió al cruce del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, al considerar que asumió una "posición hipócrita" frente a la polémica de la foto del festejo en la residencia de Olivos. "Que dé el ejemplo porque en CABA no se cumple el protocolo de distanciamiento" entre los alumnos establecido por el Consejo federal de Educación, precisó Bianco, tras sostener que "si no, su posición es hipócrita".

Lee también: La Ciudad advirtió que "la variante Delta está muy cerca de la circulación comunitaria"

Bianco salió al cruce de Quirós luego de que el funcionario porteño se refiriera a la foto del festejo en la Quinta de Olivos: "Mi mirada personal es que todos los que tomamos decisiones podamos cumplir la normativa que nosotros damos para facilitar la empatización y comprender lo que la gente vive en cada medida. Hay que vivirlas en carne propia".

Al respecto, el jefe de ministros de Axel Kicillof expresó: "El señor Quirós le debería decir lo mismo a los colegas de su fuerza política, porque muchos referentes cuando estaba el ASPO convocaban a marchas que estaban por fuera de todo protocolo y la normativa permitida". Además, consideró que el ministro de Salud porteño "debería hablar a sus camaradas, colegas compañeros o no sé cómo le dicen ellos" por no cumplir las normativas que en su momento puso en vigencia el gobierno nacional.

"Que dé ejemplo porque en CABA no se cumple el protocolo de distanciamiento del Consejo federal de Educación, sino su posición es hipócrita", afirmó Bianco durante la conferencia de prensa que dio junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sobre la evolución del sistema epidemiológico de la pandemia. También cuestionó que "(Mauricio) Macri viajó en medio la pandemia" y expresó que recuerda que "varios referentes de Junto por el Cambio, Juntos, Cambiemos, PRO, no sé cómo se llaman ahora, se contagiaron durante reuniones sociales sin usar barbijos".

Por su parte, Kreplak agregó: "Hemos tenido una oposición que atentó contra las medidas de cuidados, convocando marchas y provocando aperturas que fueron negativas" y aseguró que también fueron "detractores de las vacunas".